Deportes - La Estrella
Si bien la selección de Bolivia ya está fuera de carrera para clasificar al Mundial, los altiplánicos afrontarán el partido frente a Chile en La Paz con la misión de dejar los tres puntos en casa ante un rival histórico.
El técnico, Mauricio Soria, apela a ese factor para motivar a sus pupilos, aunque recalcó que la confrontación tiene que ser sólo deportiva. "Sabemos que el partido tiene un contexto especial para los países y no podemos salirnos de esto. Esto no es una guerra, es fútbol. Necesitamos ganar por el honor, el país así también lo quiere y porque nosotros como cuerpo técnico y futbolistas también lo queremos, ya que siempre estamos buscando evolucionar", reconoció el DT en conferencia de prensa.
"No sé cuál es el ánimo de los chilenos tras la derrota ante Paraguay, lo que sí sé es que Bolivia está en un camino ascendente. Intentaremos contrarrestar todo lo que haga Chile futbolísticamente".
En lo deportivo Bolivia formará con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Jorge Flores, Ronald Raldes (Valverde) y Edward Zenteno en defensa.
En la zona media Raúl Castro, Leonel Justiniano, Alejandro Chumacero, Luis Campos y Juan Carlos Arce, dejando a Marcelo Moreno Martins como solitario en punta.
Tas
También el adiestrador se refirió a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que falló en contra de su selección y mantuvo los puntos a la "Roja" por el caso de Nelson Cabrera.
"Hemos tocado el tema de los puntos que nos ganaron en un escritorio bastante rápido. Tenemos que estar pendientes de lo que nosotros podemos realizar. Eso estaba en manos de otras personas. Desde el orgullo de los futbolistas está el haber sumado contra alguien que injustamente recibió los puntos", finalizó.