Matías González prendió alarmas tras sufrir lesión
Ayer el defensa naranja se lesionó en plena práctica que realizaron los mineros antes de su viaje a Coquimbo.
Osvaldo Vega Carvajal
Su penúltima práctica de fútbol antes de su viaje hoy por la noche rumbo a Coquimbo, tuvieron los Zorros del Desierto y es que se están preparando con todo de cara a este partido a disputarse este sábado a las 19:00 horas en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".
Una de las situaciones que prendió las alarmas fue el grito de dolor que pegó el defensa minero, Matías González, tras ir a disputar un balón con el delantero Sebastián Romero, por lo que se le trabó la rodilla en la cancha del Estadio "Luis Becerra Constanzo".
Respecto a esta situación, González manifestó que "estábamos haciendo fútbol y quise anticipar al Seba Romero, y me resbalé, y quedé con la pierna trabada. Es una distensión y no alcanzó a ser un esguince. Igual me molesta, me duele al pisar, pero el doctor me dijo que no era nada grave y que si me cuidaba, mañana (hoy) podía entrenar".
Sobre esto, agregó que "la verdad es que sonó muy fuerte, y me empezó a doler la rodilla y pensé que era más grave. El 'Seba' me dijo que sonó algo fuerte, pero gracias a Dios no fue nada grave y ojalá mañana (hoy) empecemos a entrenar normal".
Por último, el cadete naranja se refirió a su rival de este sábado y declaró que " es complicado, con jugadores que están a buen nivel, presionan mucho de mitad para arriba y será un duelo difícil, porque estarán con su gente. Pero, estamos con la confianza de que si ganamos, después tenemos dos partidos como local para pelear la punta".
Diagnóstico médico
El doctor de Cobreloa, Francisco Muñoz, se refirió a la lesión que sufrió Matías González.
"Fue una distensión, mañana (hoy) va a estar listo, lo dejamos con antiflamatorios. Fue un susto más que nada, se asustaron mucho (los jugadores y cuerpo médico), y es que tenemos un plantel reducido y esperamos tenerlo listo este jueves", declaró el facultativo.
Agregó el profesional que "Fue más que nada el susto por el dolor. Ni siquiera se le hinchó el tobillo, por lo que es una distensión, hay que poner hielito y antiflamatorio, y este jueves estaría listo para entrenar".
A su vez, el médico de los Zorros del Desierto se refirió a cómo van las lesiones del mediocampista brasileño, Vanderson Gomez (Vandinho) y del arquero, Matías Carrasco.
"Vandinho cumplirá las seis semanas luego de la banda de shock, se tomará la radiografía y se verá si va a trabajar al gimnasio o no", declaró Francisco Muñoz.
Por último, sobre el arquero Carrasco enfatizó que "la próxima semana se entregaría al meta Matías Carrasco de cara a su recuperación".
Con la esperanza de ganar
González también se refirió a la posibilidad de traerse los tres puntos del puerto pirata y dijo que "hace rato que no ganamos allá, el semestre pasado no pude viajar y el fútbol es de momentos. Se ha hablado que no estamos muy bien en la parte defensiva, pero tenemos la capacidad de sacar esto adelante y ganar allá en Coquimbo".
11 puntos tiene Cobreloa y está una unidad más arriba que su rival de Coquimbo Unido.
Dos goles en contra tiene la defensa del cuadro pirata y es una de las más eficientes de la "B".
osvaldo.vega@estrellaloa.cl