Cuarenta por ciento de avance tiene el Programa Quiero Mi Barrio
El programa del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo Quiero Mi Barrio, se encuentra ejecutando dos proyectos en la población Sol Divino, donde se realizará la construcción de un centro comunitario y también la plaza de Sol y Agua.
Iniciativas que han sido estudiadas desde el 2014, cuando se analizaron las principales necesidades de la comunidad y fueron beneficiados con este programa de intervención social.
La encargada social del Quiero Mi Barrio, Patricia Jiménez, comentó que "estamos cerrando fase dos con un plan de intervención social y estamos ejecutando dos grandes proyectos que son parte del plan de gestión de obras".
Para ello, la construcción de los dos proyectos cuentan con un 40 por ciento de avance, que se espera que en diciembre finalicen los trabajos, para realizar la entrega oficial a la comunidad.
Dentro de los proyectos, se crearon dos comedores sociales que entregan alimentos a niños y adultos mayores y que en definitiva, beneficiará a más de mil 500 personas.
La inversión supera los 500 millones de pesos y se asocian dos proyectos complementarios como son la construcción de un bandejón central que va a ser ejecutado y licitado por la Municipalidad con los aportes municipales que se comprometieron.
Además, será la pavimentación de todas las calles de este barrio y también el recambio de las luminarias, que pasarán a LED.
Iniciativas que tienen el fin principal de mejorar la calidad de vida de los barrios más vulnerables.