Discusión de pareja terminó con dos mediaguas incendiadas: un detenido
En paralelo, un carrobomba que acudía a la emergencia en la población René Schneider, colisionó.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Con dos mediaguas reducidas a cenizas y escombros terminó ayer la discusión de una pareja, al desatarse un incendio cuya enorme columna de humo fue visible desde distintos puntos de Antofagasta.
La emergencia se desencadenó en calle Pajonales con Martin Luther King de la población René Schneider, afectando a dos viviendas de material ligero levantadas en los faldeos del cerro, lo que dificultó el trabajo de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.
La alarma se dio poco minutos antes de las 10 de la mañana y de inmediato acudieron voluntarios de seis compañías, quienes bajo las órdenes del comandante Christian González Weber dieron un duro combate a las grandes llamas, que vieron favorecido su avance debido a que se trataba de dos autoconstrucciones.
El tercer comandante de Bomberos, Reinaldo Rivera Bruna, explicó que "en primera instancia habría existido un problema de violencia intrafamiliar. Se están investigando las causas del incendio".
Colisión
El oficial afirmó que no se registraron vecinos ni voluntarios lesionados a consecuencia del incendio, pero sí lo hubo en una colisión que involucró a un carrobomba que acudía al lugar en apoyo. Se trató de un carro aljibe de la Décima Compañía, el cual en Avenida Bonilla con Juvenal Morla impactó con un vehículo particular, cuya conductora resultó con lesiones leves.
Respecto a los esfuerzos desplegados en el incendio, precisó que "es complejo el trabajo de Bomberos, entendiendo que estamos en la última calle de la ciudad" y agregó que debido a la fuerte pendiente sólo llegaron al sitio tres vehículos institucionales. "Los otros carros tuvieron que quedar en la avenida por la condición geográfica de la zona"
El jefe operativo de la Tercera Comisaría, mayor Juan Pablo Montenegro, dijo que se constató "por parte de Carabineros que el siniestro había comenzado en forma intencional, toda vez que la pareja de la vivienda tuvo una discusión, donde el hombre de la vivienda con materiales acelerantes y de combustión provocó este siniestro, siendo detenido". Los antecedentes preliminares fueron informados a la Fiscalía, que dispuso que la Sección de Investigación Policial (SIP) de la unidad "realizara diligencia investigativas y Labocar las pericias técnicas".
En cuanto al imputado, de iniciales M.H.C.M., de 48 años y con una causa cancelada, precisó que fue detenido a sólo cuadras del lugar de los hechos. Fue atendido por lesiones producto de la inhalación de humo y trasladado al Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".
"La persona que fue detenida no prestó declaración, pero sí el testigo- residente de una de las casas siniestradas - que dio aviso a Carabineros comunicó que habían tenido una discusión y producto de eso, con elementos acelerantes y de combustión, provocó el siniestro", sostuvo el jefe policial.