Secciones

Entregan ayudas técnicas y apoyo social a organizaciones y familias

E-mail Compartir

Fue en el salón de la Gobernación Provincial donde se hizo entrega de aportes y ayudas técnicas a familias de condición vulnerable y también de algunos fondos a organizaciones que postularon.

El gobernador, Eduardo Ochoa, comentó que "la entrega de estos fondos se hacen a través del departamento social de la Gobernación, en la cual las personas deben cumplir con ciertos requisitos para optar a estos beneficios fiscales. Las ayudas Orasmis van desde aportes para emprendimiento, ayudas morturias, compra de materiales en las casas, entre otras".

En este caso, los aportes van desde los 0 a los 200 mil pesos y en este sentido, los beneficiados optaron a una diversidad de ayuda para diferentes necesidades.

La Gobernación cuenta con ocho millones de pesos que deben ser destinados a estas ayudas. Hasta la fecha, se han entregado más de cinco millones de pesos y se espera que antes que finalice el año, hacer la entrega de otros beneficios.

"Estamos entregando seis proyectos a través del fondo social Presidente de la República, donde las postulaciones las hacen directamente las organizaciones sociales sin fines de lucro para implementación y son un millón y medio cada uno", dijo Ochoa.

Uno de los beneficiados es Calaveras del Desierto, que es la banda de guerra del liceo B-9.

Además, se le entregó aportes a un equipo de fútbol infantil que sacaron primer lugar en un encuentro local. Recibirán elementos deportivos.

Quedan pocos días para conocer la mejor empanada calameña

E-mail Compartir

Hasta hoy es la postulación para la mejor empanada de Calama. Los interesados, podrán retirar y entregar las fichas de inscripción en las oficinas de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, ubicadas en avenida O'Higgins s/n en el sector del Parque el Loa. También podrán descargar las bases y la ficha de inscripción en la página web la Corporación de Cultura y Turismo de Calama www.calamacultural.cl

El 13 de septiembre, se conocerá quien saldrá elegido como el mejor bajo un selecto jurado que tendrá la misión de encontrar a la más sabrosa empanada de nuestra comuna.

El ganador recibirá un galardón, un diploma y la promoción de su negocio por ser el mejor de la versión 2017.

Rigeo y el "Temucano" estarán en las Fiestas Patrias de los loínos

A partir del 15 de septiembre se inauguran las ramadas y habrá dos shows principales.
E-mail Compartir

Karen Parra Espinosa

El viernes 15 de septiembre, a partir de las 18 horas, todos los loínos pueden comenzar a celebrar las Fiestas Patrias en las ramadas.

Esto porque ese día se hará la inauguración oficial del espacio dedicado a festejar como corresponde un nuevo cumpleaños de la Patria. Es así que se confirmaron algunos detalles de lo que serán las actividades para esta fecha.

Vendrán dos artistas nacionales, para amenizar la jornada de celebración.

El mismo viernes, el interprete "Rigeo" aparecerá en escena cerca de las 22 horas y así poner a bailar a los jóvenes y no tan jóvenes de la época de Mekano.

Para el otro día, el "Temucano" Tito Fernández, estará en el show principal del 16 de septiembre. Presentaciones que serán acompañadas de folcloristas locales.

También estará presente show infantiles con el Circo al Lote, que se presentará a las 14 horas en el escenario principal de las ramadas.

La directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, comentó que "tenemos muchas actividades ya, y el día 13 se viene una de las más importantes. Vamos a tener el concurso de la mejor empanada. Es el precalentamiento para el día 15".

Ramadas

Para este año, las ramadas se ubicarán en el sector de la ex finca San Juan, donde actualmente se terminó con el movimiento de tierra y la habilitación de los servicios básicos para las cocinerías.

Esto ya finalizó y a partir de hoy los ramaderos pueden comenzar la construcción de sus puestos comerciales de Fiestas Patrias.

"Este terreno está mucho mejor habilitado para poder efectuar las ramadas y esperamos que así continúe esto y que sea un éxito total a fines de septiembre", dijo la directora de la corporación.

Serán 200 puestos de cocinerías y dos fondas las que darán vida a esta nueva celebración de la chilenidad.

Dentro de las actividades destacadas, la Parada Militar se realizará en Chorillos a la altura del Easy, para acercar el acceso a todos los calameños.

Mil estacionamientos estarán disponibles para la comunidad en general que llegue a disfrutar de las ramadas.

200 puestos de cocinerías fueron autorizados para esta versión 2017.