Secciones

Audax Italiano y Católica siguen sin despegar en el campeonato

E-mail Compartir

Un intenso empate animaron Audax Italiano y Universidad Católica, resultado que no les permite a ninguno de los equipos salir de la zona media de la tabla de posiciones del Torneo de Transición.

Un entretenido empate 2-2 que comenzó con la UC dominando. A los 5', Nicolás Peric se agigantó para taparle un mano a mano a Diego Buonanotte.

El formado en River Plate tuvo su revancha a los 18' cuando definió con un "globito" ante la desesperada salida de Peric.

A los 26' el defensor cruzado Benjamín Kuscevic derribó en el área a Fernando Cornejo, penal que fue sellado por Bryan Carrasco (27').

A los 37' el local dio vuelta el marcador por intermedio de Fernando Cornejo que apareció por sorpresa y no perdonó dentro del área menor, dejando inmóvil a Cristopher Toselli.

La respuesta de los cruzados llegó a los 41' cuando José Pedro Fuenzalida apareció por la derecha tras una contra fulminante, y un gran pase de Luciano Aued, y sacó un misil que el experimentado arquero local no pudo contener. Se iban 2-2 al descanso.

En el complemento bajaron las acciones, el juego se concentró en el mediocampo. Audax tuvo un par de ocasiones en los pies de Carrasco, pero Toselli respondió a los balonazos.

Un empate que no sirve mucho a ninguno de los equipos que se mantienen en la zona media de la tabla de posiciones. Los itálicos sumaron 8 unidades, mientras que la UC se queda con 7 y ambos clubes se alejan de la Unión Española, exclusivo puntero del Transición.

Bruno Romo puso a los Pumas en la lucha por el Transición

El defensor anotó el único tanto con que el CDA derrotó a Huachipato. Antofagasta está tercero en la tabla.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C. - La Estrella de Tocopilla

Deportes Antofagasta se metió de lleno en la pelea por el campeonato. Un cabezazo del defensor Bruno Romo le bastó para derrotar a Huachipato en casa y quedar en la tercera posición del Transición.

No tuvo la posición del balón como en otros partidos, pero Antofagasta mostró un orden táctico que anuló en gran parte el juego de un equipo acerero que llegó con muy poco peligro al arco de Paulo Garcés.

Los primeros 20 minutos fueron todo para el CDA. Luis Cabrera y Angelo Araos pudieron abrir el marcador apenas comenzaba el partido, pero el meta boliviano Carlos Lampe estuvo certero para tapar las arremetidas de los antofagastinos.

Al minuto 15 llegó la felicidad. Un lanzamiento de esquina encontró bien posicionado al central Bruno Romo que con frentazo certero dejó sin reacción a Lampe.

Antofagasta no se replegó. Al contrario, fue en busca de aumentar la ventaja. Llegaba por todos lados, Paulo Magalhaes puso de cabeza a la defensa acerera, pero sin poder aumentar la ventaja.

Con el correr de los minutos Huachipato comenzó a manejar el balón, pero Antofagasta no se desesperó. Se posicionó de tal forma que cerró todos los espacios, desgastando al rival.

En el complemento la tónica fue la misma. La visitante moviendo el balón de lado a lado y CDA esperando para dar la estocada final que estuvo en los pies de Flavio Ciampichetti, Luis Valenzuela y Bryan Carvallo, convirtiendo a Lampe en la figura de los acereros tapando opciones claras.

Los Pumas remataron en 20 oportunidades durante el partido, de las cuales 12 fueron a portería y exigieron al máximo al arquero boliviano.

Triunfo que dejó al CDA en la tercera posición del Transición con 12 unidades, cuatro menos que el puntero (ver tabla).

El próximo desafío de Antofagasta es por Copa Chile este miércoles ante Curicó Unido como visitante y después a preparar el partido con Unión Española a jugarse el 23 de septiembre en el Calvo y Bascuñán.

Para Fiesta Patrias el torneo nacional se detiene por la celebración.

3° está Deportes Antofagasta en el Transición con 12 puntos y mantiene su invicto.

13 partidos sin perder suma Nico Larcamón: 3 amistosos; 4 Copa Chile; 6 Transición.