Secciones

Everton no le pierde pisada al líder del torneo

E-mail Compartir

Necesitaba imperiosamente un triunfo para no perderle pisada al líder Unión Española y no desentonó. En un entretenido duelo, Everton superó con claridad por 3-1 a Palestino en Viña y se consolidó en el subliderato del Transición.

Con un doblete de Juan Cuevas (50' y 56') y un tanto de Patricio Rubio (59'), la escuadra dirigida por Pablo "Vitamina" Sánchez sumó 14 puntos y se mantiene a dos unidades de los líderes hispanos.

El elenco ruletero hizo gala de una alta efectividad en el inicio del segundo tiempo, tras un primer período en el que se vio muy mal futbolísticamente.

Palestino fue ampliamente dominador en el lapso inicial. Sin embargo, los atacantes árabes no estuvieron finos.

Tras el descanso, Everton no perdonó sus chances y en una ráfaga de nueve minutos selló un triunfo que le permite seguir ilusionado con darle caza a Unión y luchar por el título del torneo. En la vereda contraria, Palestino suma una derrota que lo mantiene complicado en su lucha por evitar el descenso a la Primera B.

Perú se opone a jugar en La Bombonera

La federación peruana argumenta que el estadio de Boca Juniors no entrega las garantías suficientes para un partido de clasificatorias.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Queda poco menos de un mes para la penúltima fecha de las Clasificatorias y dada la importancia que tiene el duelo entre Argentina y Perú, en su camino al Mundial, el partido ya es todo un tema.

La petición realizada por Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, de jugar ese encuentro en el estadio La Bombonera, ya está causando polémica.

Un medio peruano filtró el supuesto documento en el que la federación de fútbol peruana rechaza la posibilidad de que el compromiso, del próximo jueves 5 de octubre, se dispute en el recinto de Boca Junios.

Según el escrito divulgado por el sitio RPP Noticias, el organismo se opone tajantemente a la exigencia que el casildense le hizo a la AFA y por la que ya se hacen gestiones para que resulte.

Poca seguridad

Los motivos del rechazo pasarían por la falta de garantías que brinda La Bombonera y para darle peso a sus argumentos la federación incaica recuerda lo ocurrido en un Superclásico con el gas pimienta.

"Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate", dice el texto.

"El club local fue sancionado en ese entonces por Conmebol para jugar cuatro fechas a puerta cerrada. Por tal motivo mostramos nuestra profunda preocupación ya que tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias FIFA", señala la carta.

Si bien el documento lleva el timbre y la firma de la federación peruana, no existe la completa seguridad de que sea real.

El choque entre Argentinay Perú tambi+én es clave para las aspiraciones de Chile por llegar al Mundial de Rusia.

Argentinos y peruanosestán por sobre la "Roja" en la tabla de posiciones, pero uno de ellos podría quedarse fuera de competencia, según algunos resultados.

El equipo de Juan Antonio Pizzi tiene que ganar como local a Ecuador, esperando que Argentina y Perú enreden puntos en beneficio del campéon de América.

No al monumental de river

El técnico Jorge Sampaoli desechó el Monumental de River y le dio prioridad a La Bombonera de Boca Juniors.

Según reveló Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal de la AFA, el nuevo cuerpo técnico comandado por el casildense "llegó y lo pidió. No tiene que ver el resultado con Venezuela pero yo sabía que al cuerpo técnico le interesa jugar en cancha de Boca".

Rafael Nadal ganó por tercera vez el US Open

E-mail Compartir

El tenista español Rafael Nadal (1° en el ránking de la ATP), escribió otro capítulo glorioso en su historia al proclamarse por tercera vez campeón del US Open, luego de aplastar en sets corridos, por 6-3, 6-3 y 6-4, al sudafricano Kevin Anderson (32°).

Esta corona, además de ser su segundo "grande" de la temporada, es el trofeo número 16 en torneos Grand Slam para el español, consolidándose en el segundo más ganador en la historia, solo detrás del suizo Roger Federer, quien ostenta el récord con 19 títulos.

Pese a tener más tiros ganadores, los errores no forzados causaron la perdición del sudafricano. La primera manga quedó en manos del hispano, con un 6-3 gracias a dos quiebres, en el séptimo y noveno game.

La tónica del primer set se mantuvo en el segundo, con un Nadal sólido en su servicio y agresivo en la respuesta, forzando un nuevo quiebre, en el sexto game, para tomar ventaja clave de cara al tercer parcial (6-3).

Por último, Nadal quebró de entrada en el tercer set, punto que hizo la diferencia al final, para ganar por 6-4 tras un total de dos horas y 30 minutos de juego.