Secciones

Romina quiere el primer lugar en el bikini fitness

La belleza sureña está instalada en Buenos Aires donde buscar ganar su categoría en el Sudamericano.
E-mail Compartir

Desde que se metió de cabeza en la disciplina Bikini Fitness, la modelo y nutricionista, Romina Briones, no ha cosechado más que triunfos. Tantos, que estos días está instalada en Buenos Aires para ser parte del Campeonato que organiza la Confederación Sudamericana de Físico Culturismo y Fitness.

Según contó la belleza, representará a Chile luego de ganar, en su categoría, el selectivo que se realizó hace unas semanas en Santiago. "Mi pareja también ganó, así que fuimos clasificados. Yo obtuve el primer lugar en mi categoría, Bikini Fitness hasta 1 metro 60", detalló.

Sobre la actividad en Argentina, Romi explicó que "será una expo fitness hasta el 11 de septiembre, donde vamos todos los seleccionados de la Federación Chilena de Fisicoculturismo y Fitness y la IFBB. Además, en esta ocasión me auspicia Sportika, con la ropa y el buzo. También soy embajadora de la marca, que me entrega suplementos y todo lo que necesito para mis competencias".

Puro talento

Romina es nueva en el área, pero ha avanzado como avión. Por ello también está ansiosa por esta nueva experiencia. "Era la primera vez que viajaba en avión y también la primera que viajo a otro país… Ahora voy a ganar", contó.

-¿Cuáles son tus expectativas?

"Me tengo fe, puedo ganar. Empecé este año y me ha ido bien. He sacado el primer lugar, por lo que tengo el talento".

Claro que se lo ha tomado con la mayor de las responsabilidades y muy comprometida. Es más, cuando fue recientemente candidata a Perlita del Biobío, por la Cumbre Guachaca, no se comió ni una sopaipilla, ya que tenía que competir en la capital. A ello sumó una dieta equilibrada y ejercicios diarios. El esfuerzo valió la pena, pues gracias a su paso por el selectivo hoy está instalada en el torneo sudamericano.

Para lograr este tipo de objetivos, dijo, hay que "ser súper disciplinada y constante en cuanto a la dieta y el entrenamiento. Así se gana. Hay esfuerzo entremedio. Hay que tratar de controlar la mente, fuerte y fija. Es lo fundamental, si no, te sales", manifestó.

Es por ello que ahora está totalmente enfocada en triunfar mañana, cuando se presente en su categoría, en la que busca alzar el primer lugar.

-¿No te intimidan esas argentinas, que son como Lucila Vit todas?

"Jajajá... no, si no todo es así. Te evalúan otras cosas, como pasarela, las poses y tu actitud. Que seas simétrica en tu cuerpo, que no tengas retención de líquido. O sea, que te veas apretada".