Secciones

La Sub 15 de Calama derrotó a Taltal y se ilusiona con la final

E-mail Compartir

El primer golpe dio la selección Sub 15 de Calama por la Eliminatoria Regional de Fútbol Federado y es que en la semifinal de ida que jugaron en la cancha sintética de la 23 de Marzo, derrotaron por 2-1 al representativo de Taltal, en un peleado cotejo.

Fue en los primeros minutos en que los dueños de casa recibieron un verdadero balde de agua fría, porque la visita se puso en ventaja, mediante el gol del jugador Javier Araos.

Con este amargo resultado para la Afucal se fueron a los camarines y como dice el dicho, "el café estuvo bastante cargado" por el parcial marcador adverso.

Con la charla del DT, Calama Sub 15 salió con todo en búsqueda de igualar el marcador y fue así que el atacante loíno que ingresó en el segundo tiempo, Jeremy Honorato, puso el 1-1 a los 8'.

Así, los loínos siguieron atacando para asegurar parte de la clasificación a la finalísima del Regional en la categoría Sub 15 y el anhelado gol del triunfo llegó a los 24' mediante un lanzamiento penal, en que Yerko Pastén no perdonó al meta del Taltal y puso el gritado 2-1.

De esta manera, a Calama Sub 15 le basta con un empate para clasificar a la final de este torneo, porque el duelo de revancha lo jugarán el sábado 23 en Taltal.

Por último, la Sub 13 de Calama no pudo hacer prevalecer su condición de local al caer por 3-1 con la Asociación de Fútbol Luciano Durandeau (AFA).

Las ocho finales que Cobreloa debe ganar para ascender

Para el delantero Cristian Pavez las últimas tres fechas definirán si es que suben o no a la Primera División.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

La esperanza es lo último que se pierde dice el dicho y Cobreloa aún se aferra a la fe de poder lograr el único cupo para ascender y volver a la Primera División a fin de año, porque tras la dolorosa caída por 1-0 con Coquimbo Unido en calidad de visita, todavía le quedan ocho finales en que pueden lograr la hazaña que tanto espera su fanaticada.

De estos ocho cotejos, les quedan cuatro partidos en casa y cuatro en calidad de visita, por lo que los mineros están obligados a mantener su invicto en el reducto deportivo de la Avenida Matta y tratar de no perder más fuera de Calama.

Tras entrenar solamente hasta este jueves, porque descansarán por las fiestas patrias desde este viernes 15 hasta el lunes 18 del presente mes, volviendo a practicar el martes 19, los naranjas jugarán el próximo fin de semana del 24, cuando enfrenten a Deportes Puerto Montt con Sebastián "Loco" Abreu en el Estadio Municipal Zorros del Desierto.

Luego, Cobreloa volverá a hacer de local y se enfrentará con Iberia el fin de semana del 1 de octubre en el reducto deportivo de la Avenida Matta, para luego el fin de semana del 8 del mencionado mes viajar hasta El Salvador para disputar el "Clásico del Cobre" ante Cobresal.

El 15 de octubre los Zorros del Desierto jugarán nuevamente como visitante y viajan a Santiago a enfrentar a Barnechea y el 22 de ese mismo mes vuelven a casa para medirse con Magallanes en el Estadio Municipal de Calama.

La recta final del cuadro naranja comienza con su partido del 29 de octubre en que Cobreloa viaja a Talca para enfrentar a Rangers, luego su penúltimo partido será el 5 de noviembre con Deportes La Serena en Calama y finalizan el fin de semana del 12 de ese mes con Unión La Calera como visita.

Respecto a estas ocho finales que les quedan, manifestó el delantero Cristian Pavez que "obviamente que cada partido que queda, se vuelve complicado, si es que no empezar a sumar. Lo bueno es que estos dos partidos de local, de ganarlos nos dejarían arriba en la tabla, quedando seis fechas".

Agregó que "luego tenemos dos salidas seguidas y lo malo es que salimos sorteados con menos partidos de local, más cuando nuestro fuerte es que no perdemos en casa. Entonces, hay que aprovechar los cotejos de local para meternos arriba y sí o sí tenemos que buscar los resultados afuera en las canchas que nos quedan".

Finalizó que "las últimas tres fechas van a ser claves, como nos pasó en el torneo pasado, donde en el último cotejo terminamos quedando en el primer lugar. Al ser tan irregular el torneo en que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, la tabla aún no se parte y están muchos peleando".

"no nos ganó cualquier rival"

Pavez dijo que en el partido con Coquimbo Unido cayeron por una pelota dividida y que pudieron haber ganado. "Si Coquimbo gana su partido pendiente queda puntero y no nos ganó cualquier rival, pero dejamos a un equipo más con vida por la carrera por el título".

19 del presente mes, Cobreloa volverá a entrenar en Calama, luego de descansar cuatro días.

24 de septiembre los mineros recibirán a Puerto Montt en el Estadio Municipal de Calama.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl