Secciones

Amaba su moto tanto como las clases de inglés con sus niños

Apoderados y colegas lamentan su abrupta partida. Su familia decidió despedirlo en Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Su hermana se enteró por redes sociales del accidente protagonizado por un motoquero en la ruta entre Antofagasta y Calama.

Algo en su corazón le dijo que podía ser su hermano, quien había viajado a la Perla a festejar el aniversario de su grupo de motoqueros.

Empezó a hacer algunas averiguaciones, hasta que finalmente al escuchar el nombre, no tuvo más dudas. Era Jean Patrick Sola Riveaud, su hermano de 25 años.

La confirmación de su identidad hizo que muchos se impactaran con su inesperada partida.

Era profesor de inglés en el Colegio Don Bosco y además, amante de las motocicletas.

Fue su pasión lo que lo llevó a Antofagasta el pasado fin de semana. El sábado compartió con sus amigos un nuevo aniversario del grupo Bar de Tom.

Ninguno de sus camaradas pensó que sería la última noche que compartirían, que juntos disfrutarían del mundo tuerca que tanto los apasionaba.

La conmoción también tocó a la comunidad escolar del Colegio Don Bosco. Padres y apoderados, también los propios alumnos no daban crédito a lo que había ocurrido.

En redes sociales todas manifestaron su profunda pena y destacaron lo buen profesor que fue con sus hijos. "Era de los pocos que se preocupa por los niños. Ellos lo querían mucho y van a sentir su partida", explicó una de ellas.

Su madre está a la espera de retirar el cuerpo de su hijo junto a su esposo. Por ahora intentan entender la pesadilla que está viviendo.

A su hijo lo velarán en Antofagasta, aún no definen el lugar. Luego lo cremarán y regresarán a Calama.

En el colegio esperan poder realizar una misa en su memoria durante la semana, todo a espera de confirmación de acuerdo a los trámites legales.

"Hemos tratado de entender lo que pasó en el accidente y que los niños puedan asimilarlo, pero ha sido difícil", destacó el rector del colegio, padre Julio Orrego.

Una partida que enluto a toda la comunidad educativa, tras la muerte del joven profesor.

25 años tenía el profesor de inglés al momento de perder la vida cuando viajaba en su moto.

Se espera que la comunidad escolar lo pueda despedir en una misa en el colegio.

Carabineros realizó balance tras masiva Fiesta de Ayquina

E-mail Compartir

Fueron 10 días en que Carabineros se instaló en el poblado de Ayquina a fin de resguardar la seguridad y orden de los alrededor de 50 mil fieles que llegaron a venerar a la Virgen.

Según el balance que se realizó una vez concluida la fiesta, se pudo establecer que se realizaron un total de 562 controles vehiculares y de identidad.

A lo anterior se suman 56 infracciones al tránsito, por estacionarse en lugares no permitidos y conducir sin la licencia respectiva.

Hubo solo dos personas detenidas, una de ellas por conducción en estado de ebriedad y otra por desorden público.

Se estiman llegaron alrededor de 50 mil personas durante los 10 días y que se desplazaron al sector siete mil vehículos.

Mujer taxista fue asaltada con arma de fuego por "pasajero"

E-mail Compartir

Estaba realizando sus labores como cada jornada, cuando fue víctima de un violento robo.

Una mujer de 66 años fue hasta un terminal de buses a recoger a un pasajero. Algo habitual considerando que se desempeña como taxista.

El pasajero le entregó una dirección, que tenía como destino el sector de la Villa Ayquina y ella emprendió el rumbo.

Cuando estaba por llegar al punto de referencia entregada, el supuesto pasajero cambio la dirección y la hizo ingresar a un pasaje estrecho y oscuro.

Hasta ese minuto nada hacia pensar a la mujer que se podía tratar de un asalto.

Sin embargo, al llegar a un sector con poca luminosidad, el sujeto extrajo de entre sus vestimentas un arma de fuego.

De inmediato la amenazó de muerte en caso de oponer resistencia. Le exigió hacer entrega de toda la recaudación de la jornada.

De no acceder a sus exigencia, escaparía del lugar con su vehículo. Ante la amenaza, la víctima le entregó cerca de 50 mil pesos que era lo que en ese momento portaba.

Luego el sujeto bajó del vehículo y huyó en dirección desconocida, mientras la víctima concurrió de forma inmediata a solicitar ayuda a personal de Carabineros.

Los efectivos recorrieron el sector intentando dar con el paradero del responsable, sin resultados positivos.

La mujer realizó la denuncia, entregando escasa información del imputado, lo que dificultó aún más su ubicación.