Secciones

Cobreloa recibirá $150 millones por ventas de Junior y Allende

E-mail Compartir

No todo son noticias negativas para Cobreloa y es que las ventas de sus ex jugadores cadetes, como Marcelo Allende al Necaxa de México y de Junior Fernandes al Alanyaspor de Turquía, traerán $150 millones a las arcas naranjas.

El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, manifestó que "lo de Junior todavía no tenemos las cifras finales, pero estamos esperando que las hagan llegar. Pero lo de Allende ya nos informaron por parte del club Santa Cruz y lamentablemente lo digo con todas sus letras, que fue vendido en un 1 millón 50 mil dólares y ustedes saben lo que significa eso".

Agregó que "con esto bajamos del 30 al 20 por ciento que corresponde de esta venta para Cobreloa, pero bueno son situaciones que estaban estipuladas y que estaban firmadas, y que uno tiene que confiar en lo que tienen que hacer los representantes, y los agentes en esta transacción".

De este modo, el timonel minero loíno hizo una crítica por la negociación que se hizo por este jugador, que nunca se quiso venir a Calama.

"No hay nada que hacer y la verdad es que sirve de experiencia para negociar en el caso de otros jugadores, y se negocie de mejor manera. Es un tema que estaba estipulado, de un jugador que no quería venir a Calama y bajo esa circunstancias todo lo que entre por él va a ser un beneficio, porque la verdad es que nunca pisó esta ciudad, y nunca quiso vestir la camiseta naranja por sentimientos, y de querer a esta institución, así que desde ese punto de vista son dineros que no estaban contemplados".

Presidente del Zorro se molestó por dichos de José Sulantay

Declaraciones del DT sobre la escasez de plantel, hicieron que el timonel lo llamara a reunión por esta crítica.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Para nada bien cayeron en la dirigencia naranja las declaraciones del técnico de Cobreloa, José Sulantay, luego de la derrota por la cuenta mínima frente a Coquimbo Unido.

Es que sus dichos sobre la escasez de plantel que tiene para pelear el campeonato y lograr parte del cupo para tratar de ascender a fin de año, fueron fuertemente criticados por el presidente del Zorro, Walter Aguilera, quien manifestó que llamará a una reunión al mismo Sulantay.

Las palabras del ex estratega de la Sub 20 de Chile, declarando que "no hay más, vuelvo a decir, yo miró a la banca y no sé que hacer, poner a los chicos no más, no nos queda otra", fueron rebatidas por el timonel de la institución minera loína.

Fue al programa deportivo "Tiempo de Juego" que Aguilera expresó que "no me parece lo que dijo y no estoy de acuerdo con él, porque la verdad es que cuando se armó el plantel, nosotros trajimos a los jugadores que él pidió, Hay situaciones que no me parecen y que él las puede pensar, pero creo que hay que tener criterio y no decirlas públicamente".

Sobre esto, agregó que "la expresión que me molestó mucho y se la voy a decir cuando llegue, de que mira a la banca y no tiene jugadores, eso me parece que es una falta de respeto a su plantel y a los jugadores que él trajo. Nos hizo traer a (Javier) Guarino, así que en ese sentido no me parece".

Finalizó Aguilera, enfatizando que "nosotros vamos a tener una conversación con el técnico y cuando llegue el próximo miércoles (20) lo voy a citar inmediatamente para que conversemos, porque no me parecen este tipo de declaraciones y menos en el momento que las hizo".

"No hay que buscar excusas"

El presidente de los Zorros del Desierto también expresó sobre estas críticas de Sulantay, que "no hay que buscar excusas para justificar resultados, porque creo que acá lo que tienen que hacer es trabajar, trabajar y pelear hasta el final. Esto es lo que todos buscamos. A él se le trajo, pensando en que también podíamos traer jugadores y sacar jugadores de la cantera, y si él no lo quiere hacer, a mí no me parece. Entonces, aquí hay situaciones que no me parecen en lo personal, y que las voy a conversar con él, y se las voy a decir, y siempre con altura de mira, para tratar de buscar la mejor solución y el mejor camino para Cobreloa. Aquí hay que lucharla hasta el final", finalizó.