Secciones

Concurso de cueca de Carabineros tuvo ganadores locales

E-mail Compartir

La pareja integrada por el jefe de la Tenencia de Mejillones, teniente Leandro Gallegos, y la cabo 2º Daniela Quezada, de dotación de la Segunda Comisaría de Antofagasta, fueron los ganadores del 6° Concurso Nacional de Cueca de Carabineros de Chile.

El certamen, presidido por el general director de la institución, Bruno Villalobos Krumm, contó con cinco jurados especializados que eligieron a la mejor pareja de cueca a nivel nacional.

La orgullosa dupla representante de la II Zona fue seleccionada en un encuentro regional realizado en Antofagasta. Luego viajó a Santiago, donde compitió con 23 representantes y fue seleccionada entre las mejores 8, obteniendo finalmente el primer lugar a nivel nacional.

Juicio oral por femicidio ya tiene fecha

E-mail Compartir

Para el 24 de octubre quedó fijado el juicio oral por el femicidio de Karen Andrea Wilson Villagrán, profesora de Biología que el 2 de marzo del año pasado fue asesinada por su esposo en su hogar del sector Costa Laguna de Antofagasta.

La víctima, de 31 años y madre de dos hijos, fue estrangulada por R.H.A.(40) años, quien se entregó horas más tarde en la Segunda Comisaría de Carabineros. En el juicio intervendrá el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), cuya directora regional, Viviana Ramírez, destacó el trabajo que realizaron "como entidad pública en el acompañamiento que prestamos a familiares en este tipo de casos, no sólo a actuar y hacer valer la postura de las víctimas en el transcurso del juicio, sino que también por la preocupación para el debido cuidado de hijos e hijas que pudieran verse afectadas".