Manchester City y Besiktas ganaron sin chilenos en cancha
Claudio Bravo (MC) y Gary Medel (BSK) vivieron desde la banca el inicio de la Champions League.
Ganando. Así comenzaron el Manchester City de Claudio Bravo y el Besiktas de Gary Medel en Champions League. Lo negativo, es que ambos seleccionados chilenos vieron desde la banca el triunfo.
Se espera que Pep Guardiola hiciera ingresar a Bravo como titular después de la patada que recibió el pasado fin de semana el portero Ederson. Sin embargo, el técnico español decidió colocar al brasileño como titular ante el Feyenoord.
El City no necesitó mayores esfuerzos en Holanda. Ya a los 2 minutos ganaba con un gol de John Stones y a los 11' aumentaba con una anotación de Sergio Agüero.
El dominio del cuadro inglés fue claro, tanto que a los 26' Gabriel Jesús aumentó. El 3-0 sentenciaba tempranamente el triunfo de los dirigidos de Guardiola.
La actuación del Feyenoord dejó mucho que desear. Jamás complicó a su rival y se dedicó a esperarlo en su campo, en una apuesta que claramente no resultó.
Así fue como en una de la tantas llegadas del segundo tiempo, Stones repitió y a los 63' estiró las cifras decretando el 4-0.
La victoria deja al City líder del Grupo F con 3 puntos, misma cantidad que el Shakhtar Donetsk que venció 2-1 al Napoli como local.
Misma suerte corrió Gary Medel. El "Pitbull" estuvo en la banca en el triunfo del Besiktas por 3-1 como visitante por sobre el Porto de Portugal.
A los 13 minutos de juego el cuadro turco de Medel se ponía en ventaja con anotación de Anderson Talisca. Moussa Marega igualó las acciones para el local (21') pero ocho minutos después Cenk Tosun puso en ventaja al Besiktas (29').
En el complemento, al minuto 65, el técnico Senol Günes envió a la cancha a Gary para afirmar la retaguardia, cumpliendo a cabalidad la misión.
El tercero para la visita llegó a los 85' con gol de Ryan Babel para cerrar el debut con un categórico 3-1.
En otros partidos de la jornada, Liverpool y Sevilla igualaron 2-2. Real Madrid derrotó 3-0 al Apoel.
Maribor 1-1 Sparta Moscú; Leipzig 1-1 Mónaco; Tottenham 3-1 Borussia Dortmund.