Secciones

Carabineros recuperó camionetas robadas rumbo a la zona fronteriza

E-mail Compartir

Ingresaron a nuestro país por un paso habilitado y de manera legal, sin embargo lo que venían a concretar a territorio nacional estaba reñido con lo lícito.

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana que fueron descubiertos a kilómetros de la frontera, cuando querían huir con dos camioneta que mantenían encargo vigente por robo en la ciudad.

Nuevamente fueron los patrullajes preventivos que realizan los funcionarios en los sectores fronterizos, los que permitieron frustrar esta organizada operación.

Ambos imputados llegaron al país con una labor específica, debían venir y no justamente por turismo.

Su trabajo era sacar de Chile, dos camioneta, no se descarta de características y condiciones técnicas específicas, aparentemente por encargo.

Lo claro es que el personal del retén de Toconce, se percataron de su presencia y procedieron a realizar un control vehicular.

En ese momento notaron el nerviosismo de ambos ciudadanos, por lo que luego al verificar la patente de ambos móviles, pudieron confirmar, mantenían encargo vigente.

En ese momento se procedió a detención de ambos sujetos por el delito de receptación.

Será parte de la investigación establecer si ellos también participaron en su sustracción o su labor solo se circunscribía al traslado hasta Bolivia.

Dos vehículos que habían sido robados en Calama y que gracias al actuar policial fueron regresados a sus dueños.

Dos detenidos por utilizar control universal para el robo de vehículos

Fueron capturados por efectivos de las bicicletas en el sector centro de la ciudad de manera flagrante.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Los dispositivos policiales que se han instalado en el centro de la ciudad, han permitido no solo aumentar la sensación de seguridad de las personas.

A lo anterior se suma con gran importancia, el control de delitos que se cometían en el casco central y que han ido a la baja.

Fue así como personal que patrulla la ciudad en bicicleta, descubrió de forma flagrante a dos delincuentes en el pasaje Juan Bautista.

Los funcionarios lo observaron a la distancia y se percataron del nerviosismo exhibido al notar de su presencia.

Además se dieron cuenta de un detalle que hizo que se acercaran de forma inmediata.

Cuando los antisociales observaron que Carabineros se acercaban, lanzaron de forma inmediata un objeto desconocido bajo los autos.

No conforme con lo anterior los delincuentes comenzaron a escapar del lugar alertados por la presencia policial.

Esto hizo que los uniformados salieran en su persecución, consiguiendo su aprehensión en el sector.

Luego ser acercaron a verificar de qué objeto se habían desprendido, pudieron confirmar en ese momento que se trataba de un control universal.

Se trata del nuevo método utilizado por los delincuentes para robar vehículos y también las especies que encuentran en su interior.

Se trataba de dos jóvenes mayores de edad, ambos con antecedentes por la comisión de otros delitos.

Fueron derivado a la unidad policial, donde quedaron a la espera de enfrentar su control de detención y posterior formalización de cargos.

Este tipo de robo ha sido descubierto en varias oportunidades en la ciudad y permite a los ladrones, intentar vulnerar la seguridad de los móviles con este control.

Personal de Carabineros se encuentra investigando este nuevo sistema de robo, a fin de evitar que hechos de similares característica se sigan repitiendo.

El llamado como siempre es a denunciar a tiempo, a fin de agilizar la labor policial.

1 control universal se encontró en su poder al momento de concretar su detención.

Los delincuentes intentaban robar vehículo con el control que tenían en su poder.

Especies deportivas se llevaron delincuentes desde una sede social

E-mail Compartir

Durante la noche, delincuentes ingresaron a una sede social ubicada en Paula Jaraquemada para robar.

Fue solo a la jornada siguiente que el encargado se percató del robo del que habían sido víctimas, al ver que los accesos habían sido vulnerados.

Algunos destrozos en el recinto social, fue signo claro que desconocidos habían ingresado durante su ausencia.

Se llevaron alrededor de 500 mil pesos en implementos deportivos, los que eran utilizados en actividades que se realizan en el lugar.

Dio aviso a personal de Carabineros, sin embargo al escasa información sobre los supuestos responsable, hizo imposible dar con los responsables.

Ningún vecino del sector se percató tampoco, de algún hecho anormal.