Redacción - La Estrella del Loa
Sacarle todo el ácido de la cebolla y hacer la masa con leche, son parte de algunos de los secretos de las mejores empanadas de Dulce Paladar.
La flamante ganadora, Karen González, de este segundo concurso de la mejor empanada 2017, detalló que lo principal de todo es el cariño con lo que se hacen las cosas y así lo corroboró el jurado, que eligió su preparación como la mejor.
Fueron nueve exponentes que lucharon hasta las últimas para conquistar el paladar del exigente jurado. Sin embargo, fue unánime la votación.
La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, explicó que "este concurso fue organizado por turismo de la corporación y lo hicimos con el afan de motivar a los pequeños empresarios para que ellos pongan todo su talento. Hubo mucha participación y estamos contentos, porque tuvimos una buena acogida".
El plazo para la inscripción a este certamen fue el pasado 8 de septiembre y ayer miércoles, se tuvo a la flamante ganadora, que recibió el reconocimiento comunal por su exquisita receta de empanadas.
Este es el segundo año consecutivo que se realiza y Karen González, no quiso quedarse fuera de este concurso.
Dulce Paladar, se encuentra ubicada en Hurtado de Mendoza 3441.
Ramadas
En tanto, mañana se inauguran las ramadas populares en el sector de la exfinca San Juan y ya cuenta con un 50 por ciento de avance, por lo que va quedando menos tiempo.
Hemos querido generar un cambio, sin duda una gran locación, que resultó exitosa cuando desarrollamos el aniversario de Calama. Tuvimos cerca de 40 mil personas y todo se desarrolló una manera excelente".
La inauguración oficial comenzará a esos de las 18:00 horas, por lo que todos los calameños podrán disfrutar de las ramadas desde mañana.
Recuerde que habrá cerca de mil estacionamientos gratuitos, por lo que puede ir en su vehículo particular.
18:00 horas se realizará la inauguración oficial de las ramadas populares en la exfinca San Juan.
50% de avance cuentan las ramadas, por lo que tendrán que apurarse para dar el inicio oficial.