Secciones

Buscan prevenir el robo de vehículos con útiles consejos

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV se encuentra realizando una campaña preventiva a fin de evitar el robo de vehículos.

El objetivo es que quienes se van a desplazar en sus vehículos particulares, lo dejen estacionados en lugares habilitados y que cuenten con seguridad.

A lo anterior se suma el uso de sistema que puedan ahuyentar a los delincuentes.

"Siempre recomendamos dificultar la labor del delincuente, utilizando traba volante, sistemas GPS y todo lo que pueda adquirir cada propietario", explicó el jefe del SEVB, teniente Eduardo Mendoza.

El personal entregó recomendaciones a la comunidad a fin de combatir este delito que ha ido en aumento.

Cajera fue sorprendida robando

E-mail Compartir

Una mujer de 33 años fue detenida luego que fuera descubierta robando al interior de un conocido supermercado de la ciudad.

Los hechos quedaron al descubierto luego que un usuario se percatara que no había recibido la boleta por la compra que había realizado tras pagar en efectivo.

Le explicó el hecho al guardia de seguridad, por lo que se realizó la revisión de las cámaras de seguridad.

En ese momento se pudo percatar que la cajera recibió el dinero, sin embargo no entregó boleta, dejando en su poder el efectivo que había recibido.

Se procedió a su detención por hurto agravado, reconociendo además que el actuar que le fue descubierto, se había repetido en más de una oportunidad.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía, a fin de realizar una investigación.

Con arma de fuego roban a repartidor de encomiendas

Delincuentes lo abordaron cuando realizaba las entregas y se llevaron algunos bultos internacionales.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Se desempeña como chofer repartidor de una conocida empresa cargo. A diario debe recorrer la ciudad entregando los envíos que se realizan desde distintos puntos de nuestro país. Claro que también existen clientes que reciben algunas compras internacionales.

Eran pasadas las cinco de la tarde cuando cumplía con su recorrido en el sector de la Avenida Caspana, cuando de forma sorpresiva se atravesó en su caminó un vehículo.

Las características las pudo aportar de forma inmediata a personal de Carabineros.

Se trataba de un vehículo Nissan Vf-16 en cuyo interior viajaba un apareja, compuesta por un hombre y una mujer.

Intimidación

Ambos descendieron del móvil y portando lo que él identificó como armas de fuego, lo intimidaron.

Los sujetos se fueron directo al sector de carga del vehículo y retiraron varios de los bultos que debía entregar. Lo particular es que se fueron directo a aquellos que venían de otras partes del mundo.

Una vez concretado el ilícito huyeron en dirección desconocida, mientras el hombre intentaba retener la patente del móvil.

Fue en ese momento que se percató que el automóvil no se desplazaba con su identificación reglamentaria.

En ese momento por el sector personal de Carabineros realizaba un patrullaje, por lo que los alertó sobre el robo del que había sido víctima.

Patrullaje

Entre marca, modelo y color del vehículo que utilizaban los delincuentes, por lo que se realizó una patrullaje preventivo.

Sin embargo, pese a la premura con que actuó personal de Carabineros, no fue posible dar con el paradero de los presuntos responsables.

De igual forma el auto fue encargado a todos los dispositivos a fin de ser controlado en caso de ser ubicado en algún punto de la ciudad.

El hombre no sufrió lesiones, solo el robo de varias de las encomiendas que debía entregar.

Dos fueron las personas, que lo intimidaron con un arma de fuego para luego asaltarlos.

Tres serían las encomiendas, que inicialmente la víctima dijo que fueron sustraídas.

Mujer fue detenida con droga en su equipaje

E-mail Compartir

Una mujer extranjera, de nacionalidad boliviana, fue detenida por personal de Carabineros cuando se realizaban controles rutinarios en el acceso sur de la ciudad.

En el lugar se procedió a controlar a un bus que tenía como destino la ciudad de Santiago.

La revisión fue en el sector de porta equipaje, donde se ubicó un caja, supuestamente de una cafetera.

Al tomarla, se percataron que el peso no se condecía con el artículo de línea blanca, por lo que tuvieron que requerir la ayuda del perro Moro.

Se marcó como positiva la presencia de sustancias prohibidas, por lo que se ubicó a la propietaria de este cargamento ilegal.

Se trataba de una mujer extranjera, quien había ocultado la cafetera bajo el asiento en el que viajaba.

Procedieron a su detención por el delito de tráfico de droga, luego que se confirmará que en su poder trasladaba cuatro kilos 740 gramos de pasta base de cocaína, que tenía como destino la capital.

Los controles de la unidad especializada se reforzarán durante este fin de semana largo.