Secciones

Colisión de autos terminó con dos lesionados graves

E-mail Compartir

Cerca de las 21.30 horas, dos vehículos estuvieron involucrados en un accidente de tránsito en la intersección de Abaroa con Vicuña Mackenna.

Según la información preliminar, uno de los móvil se pasó la luz roja y terminó pegándole al otro vehículo para terminar chocando con un conocido local nocturno.

En tanto, al hecho tuvo que concurrir personal de bomberos, puesto que el conductor del auto gris quedó atrapado.

Los dos conductores, fueron trasladados hasta el Servicio de Urgencias de Calama, donde fueron atendidos por el personal médico.

El facultativo de turno, le diagnostico lesiones de carácter menos graves al sujeto de 59 años de edad, mientras que el otro quedó grave al presentar traumatismo dental.

Además, ambos conductores presentaban grado clínico cero, por lo que está investigando las responsabilidades.

Ambos conductores quedaron citados ante el tribunal para esclarecer los hechos. Los vehículos quedaron a disposición de sus dueños y ambos tenían la documentación al día.

Quedó grave al ser agredido por un menor de 16 en las ramadas

El hecho se produjo en la intersección de Faustino Sarmiento con Federico Errázuriz.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

F ue tras un patrullaje preventivo por el sector ramadas, que personal policial se percató de una agresión mutua en plena vía pública.

Es por ello, que los efectivos fueron a controlar, dándose cuenta que esta pelea era protagonizada por un hombre de 43 años de edad y un menor de 16 años.

El personal policial necesitó de más refuerzos para lograr separar a los dos sujetos, puesto que se estaban agrediendo con lo que encontraban a su paso.

Situación que llamó la atención de la comunidad, que disfrutaba de las ramadas en compañía de sus hijos y familias en general.

Tras esto, los dos fueron detenidos y conducidos hasta la Primera Comisaría de Calama, para ser llevados a constatar lesiones en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Sin embargo, el hombre de 43 años, fue quien terminó peor, pues quedó hospitalizado en el Carlos Cisternas, debido a una fractura orbital del lado izquierdo.

En tanto, el menor de edad, fue diagnosticado con lesiones de carácter leve y la madre, fue comunicada de estos hechos.

Este lunes, los dos sujetos quedaron citados para realizar el control de detención, correspondiente a la agresión provocada en plena vía pública.

Controles

En el sector de las ramadas, se ha reforzado la seguridad del sector con la dotación de más cincuenta efectivos policiales que se encuentran realizando patrullajes preventivos y también de infantería.

Además, en el lugar se encuentra un retén móvil que está de punto fijo, para evitar que hechos como este se vuelvan a repetir.

Es por ello, que ante cualquier situación delictual, se le pide a la comunidad dar aviso a carabineros de forma inmediata para así evitar complicaciones mayores.

En tanto, los dos sujetos quedaron citados ante el tribunal para explicar las razones que los llevaron a enfrascarse en una pelea de proporciones y que dejaron a uno de los involucrados en estado de gravedad.

43 años de edad tiene el hombre que terminó con lesiones de carácter leve.

50 efectivos policiales se encuentran patrullando las ramadas populares de la exfinca San Juan.

Recuperaron vehículo que circulaba sin las placas patentes

E-mail Compartir

En la ruta que une Calama con Antofagasta, personal policial realizó fiscalizaciones al azar y al ver, que un vehículo Nissan modelo V-16, circulaba sin las patentes les llamó la atención.

Ante esto, detuvieron el vehículo para solicitar la correspondiente documentación de la conductora como del auto.

Además, se solicitó información a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) para saber si había sido robado.

La información consultada, dio con que el auto había sido sustraído el pasado 14 de septiembre.

La conductora como el copiloto, resultaron detenidos y se les cursó el respectivo parte policial por no contar con los documentos respectivos y conducir sin utilizar el cinturón de seguridad correspondiente.

Sorprendió a ladrón en su dormitorio

E-mail Compartir

Fue pasada las 03.00 de la mañana cuando una joven de 26 años, sintió ruido en el segundo piso de su hogar, mientras compartía con la familia. Hecho que la llevó a subir en compañía de su cuñado, quienes se dieron cuenta de la presencia de un sujeto de 28 años de edad, que había ingresado a robar a su casa.

Ante esto, el familiar retuvo al ladrón hasta la llegada de personal de Carabineros, que lo condujo hasta la Primera Comisaría de Calama.

Se le constataron lesiones, sin embargo, no presentaba ninguna herida.

El delincuente, mantiene antecedentes penales y también una orden de aprehensión vigente, por lo que se dio cuenta al fiscal de turno, quien estimó que debía permanecer en custodia policial y así pasar a control de detención de este lunes.

El hombre tendrá que enfrentar a la justicia por violación de morada.