Con cambio de escenario se vivió tradicional Parada Militar en El Loa
Más público que en años anteriores llegó hasta el sector de Chorrillos con Latorre, en esta ceremonia que sacó aplausos entre los asistentes a este desfile de las fuerzas armadas.
Ante un gran marco de público se realizó ayer al mediodía la tradicional Parada Militar en Calama, donde se vio más gente que en años anteriores, debido a que favoreció a que se hiciera este 2017 en un sector más céntrico de la capital minera.
En años anteriores esta tradicional actividad tenía como punto de encuentro el Monolito de Topáter, pero en esta ocasión las fuerzas armadas marcharon por la Avenida Chorrillos con Latorre, al lado de las Ramadas populares.
El comandante de la Brigada Motorizada N°1 Calama, teniente coronel Alejandro Zuleta, declaró que "como hace bastante tiempo lo hacíamos en Topáter, ahora el Ejército está más cercano con sus conciudadanos y la idea era trasladar la Parada Militar a pleno centro de la ciudad y es justamente para que podamos compartir". Finalizó que tienen una dotación de 1.400 hombres y trataron de representar todas las tareas que cumplen en la provincia.