Secciones

Mario Salas dijo que no tiene entre sus planes renunciar a U. Católica

E-mail Compartir

Universidad Católica no está en su mejor momento. El bicampeón de 2016 ganó un partido en el Transición, por lo que sus opciones de seguir en la lucha por el título dependen del triunfo ante Temuco el domingo.

Así lo reconoció el técnico Mario Salas en una extensa rueda de prensa, donde calificó el duelo como "una final" y, además, descartó una posible renuncia. "No se me pasa ni por la cabeza (renunciar). Tengo muy claro mi forma de ser, de actuar y sé como puedo darle vuelta las cosas para que salgan bien", explicó.

"Dejar de trabajar en lo que me gusta y apasiona, lógicamente, tiene que venir de otras personas. Lo único que se me pasa por la cabeza es mejorar las cosas, adaptarme, ser inteligente y tratar de resolver los problemas que se me aparecen".

Sobre el choque con Temuco indicó que "es un partido muy importante, es una final que tenemos que jugarla como tal. El margen de error es muy limitado, por no decir cero, y tenemos que hacer lo posible para quedarnos con los tres puntos".

Finalmente remarcó que cuenta con el apoyo de sus jugadores. "Todos los días me muestran un compromiso que me lleva a seguir luchando para dejar en mejor pie a esta institución. Tenemos opciones", cerró.

Buonanotte

Salas volverá a optar por Diego Buonanotte como referente en delantera, ya que David Llanos está lesionado y Santiago Silva, recuperado de sus molestias, aún no está al cien por ciento.

La oncena será con Toselli en el arco; Magnasco, Ampuero, Lanaro y Voboril en defensa; Fuentes, Aued, Espinosa y Fuenzalida en el medio; Jeisson Vargas y Buonanotte en ataque.

Ángel Guillermo Hoyos jugó a ser fotógrafo en el entrenamiento de la U

El entrenador de Universidad de Chile se mostró tranquilo en la previa del duelo con Everton.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Durante 20 minutos, los medios de comunicación tenían autorización ayer para tomar imágenes del entrenamiento de Universidad de Chile. Los jugadores, como siempre, calentaban haciendo "el tontito", cuando justo apareció el técnico Ángel Guillermo Hoyos. Saludó uno a uno a los cinco periodistas que había al borde del campo de juego y caminó hasta donde estaba un reportero gráfico.

-Hola, ¿qué tal? ¿Y esta cámara, cuánto vale?

-Hola, profe. ¿Cuánto vale? Vale como un vehículo más o menos.

-A ver... ¿Cómo se ve?

-Sí, claro.

Hoyos tomó la cámara de 35 centímetros de largo con el lente y un peso cercano a los 5 kilos. Enfocó hacia donde estaban sus jugadores y gritó: "Pero no puedo acercar. No se ve nada. ¿Cómo se usa esto?'". A lo que el reportero gráfico, contestó: "Con el pulgar derecho tiene que mover el cosito". Hoyos entendió nada, miró a los periodistas que estaba a su alrededor, sonrió y dijo "estaba tratando de conocer el trabajo, la pega" y se fue a iniciar la práctica.

Y es que el ambiente en Universidad de chile era relajado ayer. El martes retomaron los trabajos, pensando en el partido con Everton, de mañana. Saben que tienen dos semanas cruciales, con rivales directos. Pero Hoyos sonríe porque no tiene ningún lesionado en el plantel (salvo Leandro Benegas, que se perderá todo el torneo).

Aún no está definido si volverá a jugar Jean Beausejour o mantendrá a Fabián Monzón, por la banda izquierda, pero lo que sí está claro es que saldrá a buscar los partidos. No se resguardarán como contra San Luis. Así lo confirmó el mismo Matías Rodríguez, en conferencia de prensa: "Hicimos lo que teníamos que hacer (ante San Luis), que era defendernos bien y después crearnos situaciones. Ellos tuvieron un penal inventado, pero con 10 hombres había que jugar de contra y ahí tuvimos dos o tres ocasiones más. Esto será partido a partido y se leerán de diferente manera, pero la U siempre irá de protagonista, y no porque nos salió bien ante nos vamos a meter atrás".

Luego se refirió a la importancia de los dos partidos que se vienen, primero Everton y luego con Unión Española. Dos rivales directos para las aspiraciones al bicampeonato del plantel azul.

"Sabemos que estos dos partidos que vienen pueden definir nuestro futuro. Ahora tenemos que pensar en Everton, quiero ganar. Luego vendrá Unión Española, pero lo primero es Everton", agregó el lateral de la U.

Respecto de la situación de Jean Beausejour, quien sufrió una fatiga muscular luego de los partidos que disputó por la Selección, Rodríguez afirmó que ya está entrenado de forma normal y, además, lo ve de buen ánimo: "Lo vi con ganas en los dos partidos que no estuvo de poder participar, de poder ayudar, de estar en la cancha. Fue una decisión que se tomó con el cuerpo técnico y ya esta semana entrenó muy bien, y sólo falta la decisión del entrenador, pero él está con ganas y, si le toca, ojalá nos pueda ayudar".

Hoy, Universidad de Chile se concentrará para el partido que se disputará ante Everton, en el Estadio Nacional, mañana a las 18.00. Allí Hoyos deberá sacar la mejor foto del planteamiento del rival si quiere seguir soñando con un nuevo título.