Secciones

A Brito le dieron el alta y Vandinho volvería antes

E-mail Compartir

Prácticamente sin lesionados se está quedando Cobreloa, lo cual tiene más que contento al estratega José Sulantay y es que ayer se le dio el alta médica al joven delantero, Pablo Brito, y solo queda el volante brasileño, Vanderson Gomes (Vandinho) para regresar a las canchas.

El atacante minero loíno precisó que "me dieron el alta gracias a Dios, estoy entrenando normal, con precaución por si acaso, así que en eso estamos, lo cual me tiene más contento por volver. Siento súper estable la rodilla, y que siga así no más, por lo que estoy haciendo fortalecimiento en el gimnasio y todo bien hasta ahora".

Respecto a cómo ve al rival de este domingo, Iberia, manifestó que "si lo ganamos y se dan algunos resultados podemos quedar punteros, así que hay que pelearla y estar ahí, para que a fin de año estemos arriba".

Por su parte, el volante brasileño Vandinho, que ayer estaba de cumpleaños, recibió una buena noticia y es que volvería antes de fin año a las canchas, por lo que alcanzaría a jugar por los Zorros del Desierto en el Torneo de Transición.

"Muy feliz, como siempre hablé me preparaba para eso y tenía fe que la cosa iba a caminar bien. Me hice los exámenes y tuve la sorpresa de que la fractura está completamente cerrada y estoy en el proceso con el Chaguito (Santiago Rojas) de fortalecimiento en el tobillo esta semana y ya la otra hacer la parte física, y la tercera semana, antes del 15 de octubre, faltando un mes para que termine el campeonato, ya esté a disposición del cuerpo técnico".

Finalizó el brasileño, enfatizando que "me habían sacado del torneo y siempre me cuidé, y fui profesional en todo, con los medicamentos y con lo que tenía que hacer en el gimnasio, y tengo la sorpresa. Es el Dios en que confío y que hace milagros, por lo que estoy muy feliz de que esté cerrada completamente la fractura", recalcó Vandinho.

Sulantay pone en duda continuidad en los Zorros

El estratega minero loíno manifestó que tendría que pensarlo mucho si es que sigue en Calama, ya que algunos problemas lo han complicado.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Tras salir de su retiro para venirse solo a Calama para dirigir a su querido Cobreloa, lo tienen pensando en su futuro al técnico minero loíno, José Sulantay, quien puso en duda su continuidad respecto a si seguirá o no el próximo año a cargo del buque naranja.

Tras terminada la práctica de ayer, manifestó que "tendría que pensarlo mucho y es que a mí me costó reintegrarme otra vez en el fútbol competitivo. Son muchas las cosas que tuve que dejar en Coquimbo y entonces dos años seguidos me pueden causar daño en mi futuro y en mis cosas que hago allá. Pero, eso habría que verlo, si hay buenos prospectos o proyectos y si están los recursos para hacer este plan podría ser una cosa importante".

En este mismo ámbito, precisó el estratega que "pero, si seguimos con todo esto...ya que ha tocado sufrir harto, porque el club no está en condiciones de nada, de un gasto ni nada. Ha costado, pero hemos abierto un camino con los problemas que hemos tenido y ha quedado demostrado que Cobreloa si un poquito se refuerza y se siguen proyectando los chicos de las divisiones menores, puede ser el Cobreloa de antes, aunque en Santiago no les gusta mucho".

Sulantay fue más allá y expuso que "los arbitrajes han sido horribles, han sido malísimos y siempre contra nosotros, entonces también hay que cuidarse de eso y cuidarse de por qué los equipos grandes no quieren venir para acá y esa presión la siento".

Por último, el DT dijo que no le desgasta estar en Cobreloa, pero que "me ha complicado, pensé que iba tener un año más tranquilo y dirigir tranquilo". Aunque enfatizó que sueña con que Cobreloa suba a Primera y que "sería un año más lindo para el fútbol, pero un año menos para mí de mi vida".

77 años tiene el técnico, José Sulantay.