Secciones

En la UC esperan que Salas renuncie si pierde el clásico

E-mail Compartir

Mario Salas está en el "ojo del huracán". La pésima campaña de Universidad Católica (sólo 7 puntos) hacen tambalear su permanencia. De hecho, en la dirigencia "cruzada" están a la espera que el técnico haga un "gesto" y renuncie si es que pierde claramente ante Colo Colo el domingo. "Un empate o una derrota por un gol lo deja tambaleando, pero vivo... En cambio, una caída categórica, un 0 a 3, por ejemplo, haría insostenible la permanencia de Salas", aseguraron desde la concesionaria.

Si lo anterior pasa, la regencia esperaría que el ex volante renuncie y los libere de costear una indemnización que bordea el millón de dólares, pues su contrato con la tienda estudiantil acaba en diciembre del 2018.

Paredes aclaró problemas con DT

Aseguró que Guede "es de piel y hay que conocerlo"
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Después de varios días de polémicas, el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, aclaró la discusión que tuvo la semana pasada con el técnico Pablo Guede, asegurando que es algo que no pasó a mayores y entregando detalles de su relación con el entrenador.

"Uno está para solucionar los problemas, no sólo para lo que pase dentro de la cancha. Creo que los dos lo entendimos de buena forma y eso es lo más correcto que uno debe hacer. Después terminamos en un abrazo, él me dio un beso", apuntó el atacante.

Paredes agregó que "de a poco lo hemos ido entendiendo, sobre todo yo que tengo más comunicación con él. Creo que es un tipo de mucha piel. Hay que saber conocerlo y a la larga uno se va llevando de buena forma con esta gente que ama al fútbol y te entrega las herramientas necesarias para ocuparlas el fin de semana".

Colo Colo ahora debe centrarse en el duelo ante Universidad Católica del domingo por la octava fecha. De cara a ese encuentro, Paredes advirtió que "nosotros no nos confiamos de nadie y menos de Católica, que obtuvo un bicampeonato con Mario Salas. Ahora está cuestionado, pero son partidos aparte donde obviamente se van a jugar su opción de poder ganar y cortar la mala racha que tienen".

"Creo que hay distintos encuentros y deben jugarse más cuando son clásicos, independiente que el rival llegue mal. Son partidos que se juegan de otra forma y el que cometa menos errores va a ser el ganador", agregó.

Ante las críticas que ha recibido el equipo por su juego, el atacante opinó que "a mi juicio no les gusta como jugamos ni cuando atacamos ni cuando defendemos. El otro día hicimos un partido sumamente correcto aunque esperamos al rival, pero tú vez a los grandes equipos del mundo que nadie sale a presionar", sentenció.

12 puntos suma Colo Colo en el torneo. Está cuarto a cinco unidades del líder Unión Española.