Secciones

Contreras salió de la práctica por molestia pero no sería nada grave

E-mail Compartir

En plena segunda parte del entrenamiento en el Estadio "Zorros del Desierto", prendió las alarmas la salida del jugador Michael Contreras por una molestia física, por lo que lo reemplazó el volante juvenil, Matías "rulo" Álvarez.

Sin embargo, el mismo mediocampista manifestó tras terminada la práctica que solo lo hizo por precaución y para evitar exponerse a una lesión mayor.

"Por suerte me alcancé a salir antes de que pasara algo peor y fue por un tema de precaución, que ya sentí mucha fatiga y se lo comenté al profesor para evitar una lesión más grave, que me impidiera estar el domingo", recalcó el exjugador de la Universidad de Chile.

Por ello, es que enfatizó que espera estar ante Iberia y así aportar en una esperada nueva victoria naranja.

"Vamos a revisar este viernes cómo me siento o sino vamos a parar otro día, pero creo que voy a estar bien y estaré presente en la práctica de mañana (hoy). La verdad es que no me quiero perder este cotejo, donde esperamos hacer un buen partido y venimos haciendo las cosas bien. Lo bueno es que no nos marcaron el pasado partido de local y esperamos lograr un buen resultado", dijo Contreras.

Por último, sobre su rival declaró que "es muy buen equipo, que viene de hacer una buena campaña en la Copa Chile, quedó fuera en penales sin perder ningún cotejo, por lo que será un partido muy fuerte y bien peleado".

Sulantay confirmó que repetirá el once ante Iberia

En la segunda etapa hizo dos cambios, sacando a Parra y Jara, e ingresó Miguel Sanhueza con "guachupé" Jiménez.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

Como dice el dicho "Caballo bueno, repite" y el técnico minero loíno, José Sulantay, prácticamente confirmó que irá con la misma oncena que viene de derrotar por 2-0 a Deportes Puerto Montt en Calama.

Esto es, con: Ezequiel Cacace en el arco; con una línea de tres en el fondo con Raúl Matías González por derecha, Walter Gómez como líbero y José Salcedo por izquierda; quedando en el mediocampo Michael Contreras por derecha, Cristian Oviedo y Pablo Parra al centro y Cristian Pavéz por izquierda.

Más enganchado va el capitán Arturo Sanhueza y arriba repitió la dupla de Lucas Simón e Ignacio Jara.

En la segunda parte de la práctica efectuada en el Estadio Municipal "Zorros del Desierto", el estratega naranja realizó algunas variantes en el equipo, por lo que sacó a Salcedo de la defensa y por izquierda de la zaga entró Miguel Sanhueza, subiendo al "galgo" al mediocampo y retirando de la titularidad a Pablo Parra, mientras que en la delantera ingresó José Luis Jiménez por Jara.

Respecto a la formación que empleará ante Iberia, Sulantay manifestó tras terminada la práctica que "el equipo ha trabajado bien, tuvo una pequeña molestia en la pierna Michael (Contreras), pero me dijo que salió más por precaución. Pero, lo veremos el viernes y el sábado, aunque hay jugadores también, por lo que si no está al cien por ciento veremos, ya que para este partido no es para estar al 70 u 80 por ciento. Hay que jugarse todo lo que tenemos en cada cotejo en beneficio de la meta que nos propusimos".

Sobre las características del rival, el técnico declaró que "lo vi y es un buen equipo, pero no me impresionó y espero equivocarme, por lo que lo aprecié con jugadores que ya conozco como (Mario) Pardo, que lo tuve en una selección joven y es serenense. El otro que juega como lateral izquierdo que es (Mauro) Aguirre y que estuvo en Coquimbo, que le gusta ir y es bastante bravo en la marca".

Agregó sobre los azulgranas que "tiene dos centrales un poquito duros y rompen. Juegan con una línea de cuatro marcadísima y otra línea de cuatro de la cual sacan a uno solo de ellos que queda como un contención y los otros tres arriba. Donde de estos tres dos van al ataque y ponen a un centrodelantero grandote como Diego Ruiz o Mauricio "Hormona" Gómez y me parece que Ruiz salió con problemas en el partido por Copa Chile. Además, tienen un expulsado que es (Joaquín) Aguilera", finalizó.

Espera que sea un buen arbitraje

Sulantay también se refirió si es que la eliminación de este pasado miércoles de la Copa Chile de Iberia en manos de Santiago Wanderers les afectaría en la parte sicológica. "No creo, porque el técnico tiene que haber estado muy claro en decirles que este es un campeonato aparte y que puede que se les dé o no, pero que tienen que estar enfocados en el Torneo de la B. Por el tema físico podría ser que estén un poquito complicados y vengan para acá, como nos toca a nosotros jugar a veces en el barro y la lluvia, y ojalá que nos manden un árbitro que nos respete un poco".

Una baja tiene el equipo de Iberia, que es Joaquín Aguilera, que vio la tarjeta roja en el pasado partido.

2 cambios realizó el estratega minero en el segundo tiempo del entrenamiento de los Zorros.

osvaldo.vega@estrellaloa.cl