Colo Colo triunfa en San Carlos y vuelve a ilusionarse con el título
Era un duelo de mucho trabajo de marca, quite, un juego muy apretado que se reflejaba en el empate parcial sin goles, hasta que llegó el minuto 67, el instante del desnivel y la polémica en San Carlos de Apoquindo. Óscar Opazo anotó en ese minuto para Colo Colo, pero con una ola de reclamos detrás de las celebraciones del forastero en la precordillera.
En la génesis de la jugada, cuando recibió el pase de Jorge Valdivia, el ex lateral de Wanderers aparecía milimétricamente adelantado. No lo vio ni el juez de línea ni el árbitro Patricio Polic.
Opazo no desaprovechó el momento, enganchó hacia adentro en el área y con un zurdazo cruzado al palo derecho de Toselli colocaba la apertura de la cuenta y el gol que al final le dio la victoria al equipo de Pablo Guede.
Fue lo más relevante de un partido muy apretado, trabajado al máximo y muy táctico en la zona del mediocampo, donde ambos elencos intentaron más anularse que de ahogar a su rival en terreno antagonista.
Los albos terminaron sufriendo, porque a los 84' se quedaron con 10 hombres tras expulsión de Claudio Baeza. Ahí la UC se fue hasta con Toselli en busca del empate, aunque la más clara la tuvo Esteban Paredes cuando el portero de la UC estaba jugado en terreno rival.
Al final, ese polémico zapatazo de Óscar Opazo fue lo más rescatable de un duelo maniatado y con poca verticalidad, aunque para Colo Colo los tres puntos le valen meterse de lleno en la lucha por el título del Transición.
Los de Pedrero quedaron a tres unidades del actual líder Unión Española. Los rojos tienen 18, mientras los albos llegaron a los 15, mientras la UC se hunde en el fondo con siete positivos.

