Secciones

Con más de 150 atenciones celebraron Día de Acceso a Justicia

E-mail Compartir

Con trece actividades simultáneas de difusión y atención, la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta celebró en la región el Día Nacional del Acceso a la Justicia.

En Antofagasta, la actividad central fue una Plaza Ciudadana en el Paseo Matta, donde las unidades del organismo y distintos servicios públicos realizaron más de 150 asesorías y atenciones.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, explicó que las Corporaciones de Asistencia Judicial a la fecha han atendido y orientado a nivel nacional a más de 300 mil personas, lo que se traduce en la instancia más importante que materializa el ejercicio de los derechos de todas las personas".

La jornada de conmemoración consideró actividades en más de 30 sectores y zonas de las tres regiones, tanto urbanos como rurales.

Incendio destruyó sede de toma 18 de septiembre

E-mail Compartir

El Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta estudia las causas de la emergencia que el fin de semana provocó la destrucción de la sede social del campamento "18 de Septiembre" de Antofagasta.

El incendio se declaró a las 17.50 horas del sábado y los primeros voluntarios que llegaron al lugar constataron la posibilidad de propagación del fuego, debido a que las viviendas son de material ligero y están construidas de forma pareada, por lo que se decidió enviar unidades de apoyo.

En total fueron siete las compañías que trabajaron para controlar las llamas, lo que fue posible gracias a la rápida respuesta de Bomberos, que informó que sólo la sede y un inmueble colindante resultaron afectados.

El trabajo bomberil fue liderado por el comandante de Christian González Weber, quien señaló que "afortunadamente la labor de bomberos impidió que el fuego se propagara a los inmuebles colindantes, entendiendo que la sede social siniestrada se encuentra ubicada en el medio de la manzana, por lo que hay varias viviendas alrededor de material ligero que podrían haber sido afectadas por el incendio".

Según la institución, el hecho no dejó vecinos ni voluntarios lesionados. Las consecuencias fueron pérdidas materiales que correspondieron a daños estructurales tanto en la sede social, que resultó completamente destruida por el fuego, como en una vivienda colindante, que tuvo daños parciales por acción del fuego y el agua.