Secciones

Pololo héroe: le roban a su pareja y con ayuda detuvo a ladrón

E-mail Compartir

Como todo un héroe quedó un joven delante de su pareja y de los vecinos, que vieron como éste retuvo al ladrón que le había robado a su polola unos minutos antes.

Según los antecedentes recopilados, fue a las 15:30 horas cuando éste iba saliendo del Mall junto con su pareja, por calle Parque poniente con Jorge Alessandri y sorpresivamente apareció un sujeto, que le arrebató la cartera a la mujer y se dio a la fuga por calle Simón Bolívar.

El pololo lo siguió inmediatamente y al llegar a calle Jorge Alessandri el delincuente se resbaló cayendo al piso, y fue así que el loíno lo retuvo, ayudado por dos vecinos.

Tras llamar al 133 y pese a que puso tenaz resistencia, Carabineros detuvo a este ladrón de 21 años.

Reconstituirán escena del caso Kurt Martinson

E-mail Compartir

Seguirán las diligencias para dar con el paradero del guía turístico Kurt Martinson que desapareció hace casi tres años en San Pedro de Atacama. Una de ellas será interrogar a trabajadores que dicen haberlo visto por última vez y con ese relato hacer la reconstitución de escena.

La familia solo pide que se agilicen los tiempos de este trabajo.

El 3 de marzo de este año, la Corte de Apelaciones de Antofagasta le ordenó al Ministerio Público seguir adelante con la indagatoria para dar con el paradero de Martinson.

Una de ellas es tomar declaración a los diez trabajadores que realizaban obras en la estación fluviométrica de San Pedro de Atacama, quienes fueron los últimos que lo vieron antes de su desaparición.

Con estos antecedentes, deberían realizar una reconstitución de escena del día en que Kurt desapareció. "Un equipo especializado de muy alto nivel del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBP) de Carabineros, en un último informe, sugirió la realización de esa diligencia", dijo al diario La Tercera, el abogado de la familia Martinson, Juan Luis Andrés. A su vez, el fiscal jefe de la Región de Antofagasta, Alberto Ayala, comentó que cuando el Ministerio Público solicitó el cierre de la investigación, y la corte la rechazó y determinó hacer algunas diligencias, ellos inmediatamente comenzaron a hacerlas.

¡Mujer fue asesinada!: la hallaron muerta en su pieza

Brigada de Homicidios investiga el crimen de vecina boliviana, de 30 años, que fue encontrada estrangulada.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

L a Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Antofagasta y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) investigan el asesinato de una joven mujer boliviana, descubierto el fin de semana en Calama.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue en un cité ubicado en calle Antofagasta donde la víctima fue encontrada acostada en su cama sin signos vitales, por lo que desde ese momento comenzaron las indagaciones para determinar si hubo o no participación de terceras personas.

Fue así que ayer los funcionarios policiales, tras los diversos peritajes y diligencias que realizaron en la capital minera, pudieron establecer que la extranjera había sido asesinada.

Diligencias

El trabajo investigativo comenzó la noche del viernes, concretando los oficiales de la unidad especializada amplias pesquisas para esclarecer el hecho. Si bien desde la PDI declinaron entregar mayores detalles respecto al mecanismo que causó la muerte de la mujer para no entorpecer la investigación, reconocieron que todo el fin de semana tomaron declaraciones a diferentes personas para reconstruir las últimas horas de vida de la víctima.

Causa de muerte

Según se indicó, la mujer fue hallada muerta en su pieza, semidesnuda y con claros signos de haber sido estrangulada.

De acuerdo al relato de testigos, la infortunada joven vivía en esa habitación con su pareja, la cual no ha había sido ubicada hasta el cierre de esta edición. Se espera su pronta localización, para que pueda aportar mayores antecedentes respecto a lo que pudo haber ocurrido con la víctima.

Identidad

Pese a que aún no es identificada genéticamente, ya que no encontraron su documentación en el lugar de los hechos, sus cercanos del departamento en que vivía en la calle Antofagasta indicaron que su nombre sería D.S.P.

En base a esa información, tendría 30 años y sería oriunda de Bolivia.

30 años tenía la mujer boliviana, que fue encontrada asesinada en un "cité" de Calama.