Secciones

Carabineros de San Pedro rescatan a turista ruso a 4900 metros

E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama debieron subir a 4900 metros sobre el nivel del mar, con el fin de rescatar a un turista ruso.

Los hechos ocurrieron cuando Oleg Kharitonov, de 46 años, procedente de Moscú, subió el Cerro Toco, con la finalidad de sacar fotografías.

Sin embargo, lo afectó la altura, por lo que se descompensó y desorientó, no pudiendo bajar por sus propios medios.

Según explicaron los carabineros que estuvieron a cargo del rescate, unos turistas que recorrían el sector en bicicleta vieron al hombre de 46 años llegar hasta el cerro en su motocicleta, iniciando el ascenso.

Luego, les llamó la atención que este turista se demoraba en bajar del lugar, por lo que avisaron inmediatamente a Carabineros que se encontraba en el complejo fronterizo de Hito Cajón.

De este modo, los cabos primero, David Briceño y Julio Hulipan, iniciaron de inmediato el ascenso del cerro, ubicado a la altura del kilómetro 47 de la ruta 27-Ch desde San Pedro de Atacama en dirección al Paso Jama e Hito Cajón.

Así, carabineros encontró al turista ruso sentado y deshidratado, por lo que lo examinaron en el lugar, lo hidrataron y una vez recuperado, lo ayudaron a bajar, trasladándolo hasta la posta de San Pedro de Atacama.

Le sustrajeron y chocaron camión repartidor de gas

E-mail Compartir

Mal la pasó un conductor de un camión repartidor de gas y es que no solamente le robaron la máquina, sino que también se la chocaron en momentos en que éste junto con un vecino que lo ayudó, perseguían a este delincuente.

Fue a las 18:00 horas en el sector poniente de la capital minera en que este chofer se encontraba realizando la entrega de un galón de gas y en momentos en que se subía al vehículo apareció de forma sorpresiva un sujeto, que lo tomó violentamente de sus vestimentas y lo arrojó al piso.

De este modo, el delincuente abordo del camión repartidor de gas huyó rápidamente por calle Pedro de Valdivia.

Un chofer que iba por el sector al presenciar este robo, le prestó ayuda al repartidor de gas y en su vehículo siguieron al delincuente.

De este modo, es que al llegar a calle Hugo Vidal Zamorano, fue que la carrera de este ladrón se terminó, porque perdió el control de la máquina al llegar a la intersección del pasaje Frutillar y colisionó con un vehículo que se encontraba estacionado en el sector. Pese a esto, el ladrón huyó a pie y al llegar a calle Sofía fue interceptado por los vecinos, que llamaron al 133 y fue detenido por carabineros. El ladrón quedó con lesiones graves por el choque.

Robó auto a mujer y lo detienen en 2 horas

Junto con tres sujetos, le quitaron vehículo en el sector poniente.
E-mail Compartir

Redacción

El susto de su vida se llevó una calameña de 44 años y es que mientras manejaba en horas de la madrugada por el sector poniente de la capital minera, fue asaltada por un grupo de sujetos, quienes le robaron su vehículo amenazándola con un arma blanca.

Pero, fue gracias a la rápida acción de carabineros de Calama es que no solo recuperaron el móvil, sino que se demoraron solamente dos horas para detener a uno de estos delincuentes.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 4:30 horas en que la vecina conducía por calle Colo Colo en dirección al norte y al llegar a Quetena se detuvo en la esquina, ocasión en que fue aprovechada por un grupo de cuatro delincuentes, donde uno de ellos ingresó a su vehículo y se sentó en la parte del copiloto.

Al final, dos de estos sujetos se quedaron con ella dentro del móvil, y quien estaba al lado de la mujer procedió a intimidarla con un arma blanca y le dijo que le pasara las llaves del auto.

Además, éste aprovechó de sacarle un celular de su bolsillo oportunidad en la que le realizó tocaciones.

En un instante y de forma violenta, quien estaba sentado en la parte de atrás, sacó a la mujer del vehículo y junto a su compañero procedieron a escapar en el móvil por calle Quetena al norte.

La vecina pidió ayuda y la llevaron a la comisaría, donde tras un intensivo patrullaje detuvieron al ladrón y recuperaron el vehículo.

Rápida acción

Como mencionamos, solamente dos horas se demoraron los efectivos de Carabineros para encontrar al ladrón, el cual fue ubicado cuando estacionó la máquina en calle Hamburgo con Federico Errázuriz.

Cuando divisó a carabineros huyó a pie, pero fue interceptado por los uniformados en calle Frei Bonn con Federico Errázuriz de la capital minera.

31 años tiene el sujeto que fue detenido por carabineros tras robar un vehículo.

Estrella del Loa