Carabineros de San Pedro rescatan a turista ruso a 4900 metros
Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama debieron subir a 4900 metros sobre el nivel del mar, con el fin de rescatar a un turista ruso.
Los hechos ocurrieron cuando Oleg Kharitonov, de 46 años, procedente de Moscú, subió el Cerro Toco, con la finalidad de sacar fotografías.
Sin embargo, lo afectó la altura, por lo que se descompensó y desorientó, no pudiendo bajar por sus propios medios.
Según explicaron los carabineros que estuvieron a cargo del rescate, unos turistas que recorrían el sector en bicicleta vieron al hombre de 46 años llegar hasta el cerro en su motocicleta, iniciando el ascenso.
Luego, les llamó la atención que este turista se demoraba en bajar del lugar, por lo que avisaron inmediatamente a Carabineros que se encontraba en el complejo fronterizo de Hito Cajón.
De este modo, los cabos primero, David Briceño y Julio Hulipan, iniciaron de inmediato el ascenso del cerro, ubicado a la altura del kilómetro 47 de la ruta 27-Ch desde San Pedro de Atacama en dirección al Paso Jama e Hito Cajón.
Así, carabineros encontró al turista ruso sentado y deshidratado, por lo que lo examinaron en el lugar, lo hidrataron y una vez recuperado, lo ayudaron a bajar, trasladándolo hasta la posta de San Pedro de Atacama.