Secciones

FIFA sanciona a Chile por cánticos homofóbicos

E-mail Compartir

La FIFA determinó sancionar a la Selección Chilena por los cantos homofóbicos de sus hinchas en la visita a Bolivia, en La Paz, y además por un retraso en el partido frente a Paraguay, ambos por las Clasificatorias a Rusia 2018.

El organismo internacional entregó ayer un informe con las sanciones derivadas de los duelos rumbo al Mundial, y en él se explican los dos nuevos castigos a la "Roja".

El primero es derivado de un retraso del puntapié inicial "ya sea en el primer o segundo tiempo, o ambos" que contraviene los artículos 4, 5 y 9 de las regulaciones de Clasificatorias, además de la regla 7 de las leyes del juego.

Por ello, recibió una multa de 5.000 francos suizos, un poco más de tres millones de pesos, además de una advertencia.

En el caso de la visita a Bolivia, del 5 de septiembre, la FIFA consignó que existió una "conducta impropia entre su grupo de espectadores", por esta razón la ANFP deberá pagar el monto de 35.000 francos suizos, una cifra superior a los 23 millones de pesos, y también recibió una advertencia.

Habría conformidad por estado de la cancha

E-mail Compartir

El gerente de la Selección Chilena, Ian Mac-Niven, afirmó que la cancha del Estadio Monumental está en buenas condiciones para recibir a Ecuador.

Luego de una visita junto al preparador físico Alejandro Richino y al coordinador de la "Roja", Patricio Jerez, el ex seleccionado comentó que "nos quedamos tranquilos, está en buenas condiciones la cancha en relación al partido pasado con Paraguay".

Con respecto al césped, que durante el fin de semana fue utilizado debido al festival Santiago Rock City, el ex deportista indicó que "la tecnología también ayuda, no es lo mismo que hace algunos años. Se tomaron resguardos para este tipo de eventos, no está tan blanda como en el partido anterior. Quedamos tranquilos, estará lo mejor posible".

"La idea es verla todos los días, ver los cortes. Mientras más corto el pasto, mejor. Hay que cepillarlo después de estos eventos, pero quedamos tranquilos", complementó.

"Está en un 80% óptima, nos gustaría que estuviera mejor, pero está en las condiciones. El escenario antes era incierto".

Lienzos en apoyo a Marcelo Díaz marcan la primera jornada de la Roja

"Eres el nominado de la hinchada", decía uno de los telones que llevaron los hinchas hasta Juan Pinto Durán.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

A eso de las 11.15 de la mañana, la prensa estaba agolpada en el portón del Complejo Juan Pinto Durán, esperando para grabar los primeros 20 minutos de entrenamiento de la Roja. Un momento propicio para llamar la atención.

Entonces apareció un grupo de niños y adultos sosteniendo tres lienzos en los que se manifestaba el descontento de hinchas por la ausencia de Marcelo Díaz en la nómina que entregó el técnico Juan Antonio Pizzi para las últimas fechas clasificatorias para el mundial en Rusia.

"Eres el nominado de la hinchada. Tú nombre está en la historia", decía el lienzo de mayor tamaño, el que colgado en las rejas de las casas frente al complejo, cubría los frontis de tres viviendas.

Después apareció un segundo lienzo, que agregaba: "¡Grande Marcelo Díaz! Eres la aduana de Chile". Y, por último, uno que repetía la misma idea: "¡Vamos gran aduana, Marcelo Díaz!".

Luego de esa manifestación, los medios ingresaron a Juan Pinto Durán. Allí estaba la mayoría de los seleccionados. Los primeros tres que aparecieron fueron los arqueros, con Brayan Cortés, robándose las miradas. El arquero de Iquique llegó en el cupo que generalmente ocupaba Toselli y, junto a él, iban Claudio Bravo y Johnny Herrera.

En la cancha del fondo estaba el resto de los seleccionados, entre los que destacaban Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla. Pedro Pablo Hernández estaba solo en el gimnasio.

Alexis Sánchez y Leonardo Valencia realizaron fisioterapia y no se les vio ni la nariz por las canchas.

Charles Aránguiz salió en una van, directo a la clínica, para realizarse los chequeos médicos por las molestias que presentó el fin de semana, justo cuando la prensa grababa el entrenamiento.

El resto se dividió en dos grupos. Los que realizaron trabajo físico con balón y los que entraron a una carpa para hacer trabajo más suave. En este último estaba Vidal, Paredes, Mena, Opazo, Fuenzalida y Valdivia.

Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores salieron del complejo sin emitir declaraciones. Tuvieron la tarde libre. Es más, Arturo Vidal publicó una foto en su cuenta de Instagram, almorzando con sus cercanos. Hoy deben estar a las 11.00, entrenando. Después quedarán concentrados y tendrán entrenamiento también por la tarde.

Así, la Roja comenzó la última fecha clasificatoria, donde se medirá con Ecuador y Brasil.