Secciones

Persecución fatal: un hombre perdió la vida en la ruta

Carabineros salió tras él luego que amenazara con un arma a su pareja, para luego ser visto con un revólver.
E-mail Compartir

Redacción

En tragedia terminó una persecución policial que buscaba la detención de un hombre que había amenazado con un arma a su pareja.

Hechos que comenzaron la noche del domingo, cuando Damián Alfredo Castillo Jara de 49 años llegó al lugar de trabajo de su pareja y la intimidó con un arma blanca.

Según la información aportada por la víctima, testigo le informaron que también mantenía en su poder lo que aparentaba ser un revólver.

El hecho fue inmediatamente denunciado a personal de Carabineros, a quienes se les indicó las características del taxi colectivo en que huía el hombre.

"En primera instancia hay un procedimiento policial que se inicia en Calama, producto de esto hay un encargo de un vehículo por lo cual los dispositivos divisan este vehículo y se efectúa una persecución", explicó el jefe del Labocar Antofagasta, comandante Sergio Cornejo.

Se trataba de un conductor de la línea siete, quien solo era el encargado de trabajar en el Chevrolet Corsa que resultó con pérdida total.

Con estos antecedentes los funcionarios pudieron ubicar el móvil e intentaron realizar un control al sujeto, sin embargo el imputado huyó del lugar en dirección a la ruta B-24.

En ese momento comenzó una persecución por el sector. En pleno trayecto y según lo antecedentes preliminares que deberán ser confirmados, el hombre apunto con un objeto desconocido al personal.

Esto, obligó a los funcionarios a hacer uso de su arma de fuego efectuando un disparo en dirección a las ruedas a fin de impedir el desplazamiento del vehículo.

Esta medida no fue suficiente y el conductor siguió rumbo a María Elena. Fue pasado el sector de la Cuesta Montecristo, donde finalmente pierde el control del móvil y vuelca a un costado de la ruta.

"Mantiene un daño en una de sus neumáticos que estamos viendo una posible dinámica de una posible trayectoria, ver si el daño corresponde un proyectil balístico, estamos levantando muestra que serán analizados y así establecer si es o no atribuible", agregó Cornejo.

Por orden del fiscal del turno en el lugar trabajo personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT y el Labocar de Antofagasta.

"A raíz de esto el vehículo que era seguido por causas que se están investigando por la SIAT y posteriormente Labocar, para ver la dinámica y la causa basal. Además estamos cooperando en la parte investigativa, principalmente en la recolección de todo que pueda determinar las causas del por qué el volcamiento. Si fallece como consecuencia del accidente u otra causa", precisó Cornejo.

En el lugar además se trabajó de forma ardua a fin de intentar ubicar algún arma que pudiera haber portado la víctima.

El cuerpo fue derivado hasta el Servicio Médico Legal a fi de establecer las causas que provocaron su muerte.

La víctima además mantenía antecedentes penales por la comisión de otros delitos y actualmente matenía una orden vigente por de arma blanca.

Será el resultado de la investigación el que determine con certeza qué fue lo que ocurrió en este accidente que dejó como resultado una víctima fatal.

10 kilómetros fue los que avanzó el vehículo luego de recibir el supuesto impacto de bala.

Una orden de aprehensión vigente por porte de arma blanca mantenía la víctima.