Secciones

DT de Ecuador planifica la fórmula para dar el golpe

E-mail Compartir

Las ausencias de varios experimentados en la convocatoria del técnico Jorge Célico obliga a cambios fijos con relación al equipo que paró Gustavo Quinteros en la última fecha, cuando Ecuador cayó 0-2 ante Perú en Quito.

Para medir a Chile no llamó a Gabriel Achilier, Cristhian Noboa, Juan Cazares y Felipe Caicedo, vacantes que Célico debió ocupar con jóvenes valores, muchos debutantes en eliminatorias.

De un bosquejo inicial en el trabajo con el DT argentino, se desprende que se mantendría una base del plantel.

Máximo Banguera repetiría en el arco. El primer cambio estaría en la línea de zagueros con la inclusión del central Xavier Arreaga, quien haría dupla con Robert Arboleda, dejando en las bandas a Pedro Velasco y Cristhian Ramírez

Otros cambios se prevén en el mediocampo, con la presencia de José Cevallos y Renato Ibarra. Este último reaparece luego de once meses, siendo el único cambio de Célico con antecedentes en la eliminatoria al sumar 374 minutos en siete juegos. Jefferson Orejuela y Antonio Valencia apuntalarán la zona media.

En ataque, Enner Valencia sigue de titular y se perfila como acompañante Roberto Ordóñez, quien con 32 años es el más veterano de la escuadra.

Pinilla: "Esta generación merece otro Mundial"

El delantero fue nominado tras su buena campaña en su regreso a Universidad de Chile, donde suma 5 goles en el Transición.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El delantero de la selección, Mauricio Pinilla, afirmó durante la conferencia de prensa que en el equipo no tiene en mente quedar fuera del Mundial de Rusia, y aseguró que poseen las armas necesarias para superar a Ecuador mañana desde las 20.30 en el Monumental.

"A nadie le gustaría terminar de mala manera, pero cuando hay grupos exitosos, terminan generalmente mal. Ojalá no sea el caso, porque cuando existe una generación importante, luego viene un bajón", dijo el ariete. "El grupo se va a sobreponer a esa historia y vamos a tratar que las hermosas carreras de mis compañeros puedan terminar con otro Mundial, ya que esta generación lo merece. No se nos pasa por la cabeza quedar fuera", agregó.

El delantero de la "U" sostuvo que "venir a la selección es un privilegio y una responsabilidad", agregando que en la nómina "todos tenemos el sueño de estar en un nuevo Mundial". Pinilla apuntó a que "cualquier jugador tiene la misma ilusión que yo, ayudar a que Chile clasifique, a que cumpla su objetivo. Es difícil hacer un análisis en pocas palabras de lo que estamos viviendo. En estos momentos Chile está vivo, depende de nosotros y nos vamos a jugar todas nuestras cartas", aseguró.

Marcelo Díaz

Un tema recurrente fue la ausencia de Marcelo Díaz. Pinilla reconoció que "es difícil cuando uno está jugando con los mismos futbolistas, sobre todo cuando lo viene haciendo de gran manera. Pero hoy tenemos que mirar a quienes estamos dentro, en condiciones de enfrentar el desafío. Si estamos acá, es por algo. El técnico vio quien tienen las condiciones y será capaz de reestructurar el mediocampo", sentenció.

16 conquistas suma Pinilla por la selección, de las cuales dos fueron en la presente eliminatoria.

Sánchez entrenó con normalidad y el "Tucu" mejora y podría jugar

E-mail Compartir

En el plano deportivo, el panorama de la Selección Chilena de cara al crucial partido frente a Ecuador comienza a ser mucho más alentador.

En el entrenamiento de ayer, el segundo de la "Roja" en el Complejo Juan Pinto Durán, el técnico Juan Antonio Pizzi pudo contar con todo el plantel, después que se sumaran los futbolistas que militan en México, encabezados por Eduardo Vargas, y con la llegada de Gary Medel, quien retornó ayer a Santiago procedente de Turquía.

En la práctica resaltó además la presencia del tocopillano Alexis Sánchez, quien el lunes se ausentó debido a una contractura, pero ayer por la mañana despejó todas las dudas al sesionar de forma normal con sus compañeros.

Hernández

Además, la buena noticia es que Pedro Pablo Hernández presentó una evolución de la lesión que sufrió en Celta de Vigo.

El ex O'Higgins realizó un trote en la cancha del "búnker" del bicampeón de América. Con esto, el "Tucu" dio muestras de que podría estar ante los del "Guayas" para reemplazar al marginado Marcelo Díaz.

En tanto el volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, realizó trabajo con el kinesiólogo y todo indica que el jugador quedará totalmente descartado de los trascendentales cotejos ante Ecuador y Brasil.