Secciones

El fútbol lamenta la partida del técnico "Palito" Cavalleri

E-mail Compartir

Luego de una larga enfermedad, que lo tenía con problemas hace varios meses, ayer falleció el ex técnico de la selección de fútbol Sub 20 y ex jugador de Deportes Antofagasta, Fernando Cavalleri.

En su paso por la tienda albiceleste compartió camarín con otros grandes del balompié nacional, como Juan Carlos Gangas, Esteban Varas y el mítico Francisco "Chamaco" Valdés en 1971.

El ex DT, argentino nacionalizado chileno y quien tenía 69 años, dirigió a la "Roja" juvenil en el Torneo Sudamericano del 2003, donde destacaban jugadores como Claudio Bravo, Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla.

Además fue volante y un referente de Deportes Concepción en la década de los ochenta, donde es ídolo y muy querido por las diversas generaciones.

Pero no sólo el combinado nacional dirigió "Palito", como se le conocía en el medio deportivo. Destacan sus campañas en Coquimbo, Concepción, Deportes Puerto Montt, Rangers de Talca y Cobreloa entre otras instituciones.

DT "salvador"

Cavalleri era recordado en el ambiente futbolístico por ser un técnico que "salvaba" equipos. "Estoy acostumbrado a asumir estos desafíos. No es primera vez que tomo elenco en problemas. Lo hice en Puerto Montt, Concepción y Coquimbo, donde me fue bastante bien y ojalá pase lo mismo en Rangers", expresaba Cavalleri al momento que asumía en el cuadro talquino a mediados de 2010.

El estratego vivía en Santiago y se desempeñaba en sus ratos libres como conserje en un edificio.

Plantel se mentaliza en avanzar a semifinales de Copa Chile

Larcamón empieza a definir su oncena con miras a la revancha contra Curicó, el domingo como local.
E-mail Compartir

Cristian Puebla H - La Estrella de Antofagasta

Con trabajos específicos practicó ayer en la cancha 2 del "Calvo y Bascuñán" el plantel de Club Deportes Antofagasta con miras al duelo por Copa Chile a jugarse este domingo a las 16 horas frente a Provincial Curicó Unido.

El ánimo de los jugadores estaba muy arriba, y el optimismo se sentía fuerte con ganas de clasificar a una histórica semifinal. Para ello debe superar al cuadro de la Séptima Región, con quien igualó 1-1 como forastero. De avanzar jugará con el clasificado entre la "U" y San Luis, que también jugarán este domingo.

De darse un empate por cualquier resultado habrá que ir a los dramáticos penales, mientras que una derrota frente a los pupilos de Luis Marcoleta será el adiós al torneo.

Bajas

Para este compromiso el argentino Nicolás Larcamón lamentará importantes bajas. El lateral Paulo Magalhaes es el más complicado con su desgarro, ya que estará un mes fuera de la canchas.

El volante Bryan Carvallo tampoco jugará ante los "torteros" debido a un micro desgarro. El talentoso futbolista se encuentra en su etapa de recuperación y se espera pueda estar ante Universidad de Chile el sábado 14, pero recién la próxima semana habrá mayor claridad respecto a su evolución.

El DT empezará a definir hoy el equipo titular, que como viene ocurriendo en este certamen, estará formado por una mixtura entre titulares y algunos que no han tenido muchos minutos en el Transición.

Sánchez realiza gestiones para tener centro deportivo

Para analizar el buen momento de Deportes Antofagasta y algunos objetivos donde se está trabajando con miras a potenciar al club, el presidente del CDA, Jorge Sánchez, dialogó con el programa "3Deportes" de la Nueva FM7, donde destacó el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores, además puntualizó que económicamente el club está con "números azules", ya que en sus cuatro años de gestión han podido cancelar deudas y mantener el plantel al día. Pero la gran noticia apunta a que están trabajando para tener prontamente un complejo para el CDA y la comunidad. Dijo que están en diálogos con autoridades y empresarios para concretar la entrega del terreno y empezar con la construcción. "Queremos que el club crezca y por eso estamos viendo la posibilidad de tener nuestro centro deportivo".