Secciones

En prisión quedó poblador formalizado por tres delitos

E-mail Compartir

Por tres delitos: amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, desacato y porte de arma cortante, formalizó el fiscal (S) de Tocopilla, Pablo Araos Cerda, a un poblador de esa comuna.

El imputado, de iniciales M.A.C., ya había sido formalizado por haber provocado lesiones menos graves a la víctima. En el último hecho, ocurrido cerca de las 9 horas, concurrió hasta las cercanías de Caleta Boy , donde la víctima estaba con unos amigos. Allí sacó un cuchillo y la amenazó con "agarrarla a puñaladas hasta provocarle la muerte".

Todo, pese a que desde el 21 de diciembre del año pasado el Juzgado de Garantía de Tocopilla le dictó la prohibición absoluta de acercarse a la víctima por dos años. Al ser detenido por Carabineros portaba un cuchillo de cocina y finalmente quedó en prisión preventiva.

Mujer que se extravió murió atropellada en María Elena

Su pareja denunció su desaparición horas antes ante Carabineros de la localidad pampina.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Una mujer que estaba extraviada y que presuntamente sufría una enfermedad mental murió atropellada durante la madrugada de ayer en la Ruta B-24, que une las ciudades de Tocopilla con María Elena, en las cercanías de esta última localidad.

Según informaron desde Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, alrededor de las 2.30 horas una persona identificada con las iniciales I.D.C., de 57 años, se acercó al personal del segundo patrullaje de la Tenencia de María Elena para indicarles que su pareja estaba extraviada desde las 22 horas del día anterior.

De inmediato se convocó a un operativo policial en dicha comuna para dar con el paradero de la mujer que, además, según antecedentes entregados por el denunciante padecería de esquizofrenia, lo que la hacía tomar este tipo de actitudes.

La pobladora, identificada con las iniciales M.C.C, de 41 años, llevaba un tiempo viviendo en situación de calle en la comuna de María Elena en una casa abandonada con el mismo vecino que la estaba buscando, luego de llegar ambos desde la vecina ciudad de Antofagasta.

La búsqueda

Una vez denunciado el hecho un contingente de Carabineros comenzó una búsqueda por diferentes lugares de la pampa salitrera para dar con el paradero de la mujer, esfuerzos que lamentablemente no dieron los resultados esperados.

Por lo anterior, debieron salir de la comuna, lo que los llevó hasta la ruta B-24, donde a lo lejos divisaron a una persona que estaba caminando en la oscuridad, la cual al ver que se le acercaban comenzó a alejarse más de ellos, cruzando la carretera sin percatarse que por la otra vía venía un vehículo que la atropelló.

Producto del lamentable accidente la mujer murió en el mismo lugar, mientras el conductor del otro automóvil fue detenido y se le tomaron las pruebas de rigor que se realizan en estos casos. En su defensa argumentó que producto de las balizas encendidas del vehículo policial no pudo distinguir a la mujer que iba cruzando por la ruta.

Tres años de cárcel por brutal agresión a su pareja

E-mail Compartir

Una pena de 3 años y un día de cumplimiento efectivo deberá cumplir Yerko González, poblador condenado en procedimiento abreviado por un delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

La acusación presentada por la fiscal (S) de Taltal, Paulina Zepeda Mundaca, estableció que cerca de la una de la madrugada del 6 de febrero pasado el acusado fue a una de las habitaciones de la posada ubicada en el kilómetro 1.090 de la Ruta 5 Norte, donde vive la víctima, con quien tiene 2 hijos. Ambos discutieron por el alto volumen con que él escuchaba música con su teléfono celular, lo que lo ofuscó al punto de agredir verbalmente a la mujer, indicándole que nadie le mandaba a bajar el volumen.

Luego le dio un golpe de puño en la nariz y tomó un palo de escoba con el que le golpeó la espalda, pese a que la mujer tenía a uno de los hijos en común en brazos. La afectada se dirigió a un rincón para proteger a la pequeña, estando completamente impedida de repeler el ataque en esas condiciones.

Fue así como el acusado le mordió la espalda y la siguió agrediendo con golpes de pie y puños. Transcurridas unas horas, aprovechó que el acusado dormía para huir y denunciar los hechos a Carabineros.

La mujer resultó con diversas lesiones a raíz de las mordeduras y los golpes, las que fueron diagnosticadas como de carácter grave.

El imputado, que reconoció los hechos, además recibió la prohibición de acercarse a la víctima por el término de dos años.