Secciones

Asesinaron a joven calameño con dos certeras puñaladas

Gracias a la rápida acción de la SIP de Carabineros y del escuadrón "Centauro", se detuvo a dos sujetos.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Un nuevo homicidio se registró en Calama y es que ayer en horas de la madrugada falleció un joven de 24 años que fue atacado en plena vía pública, tras recibir dos puñaladas en la intersección de las calles Pedro de Valdivia con Antofagasta, que terminaron con su vida minutos después en el servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisterna.

Fue a las 23:50 horas que Carabineros recibió un llamado por una supuesta riña en este lugar y al llegar al sitio del suceso se encontraron con un joven, que estaba tendido en el piso con sus vestimentas ensangrentadas a la altura de la región axilar izquierda y derecha.

Tras llegar la ambulancia con funcionarios del SAMU, se trasladó inmediatamente al joven hasta el servicio de Urgencias y pese al esfuerzo del personal médico falleció a las 01:30 horas en este recinto.

La víctima de este asesinato fue identificado como Cristian Javier Andrade Figueroa, de 24 años, quien dejó de existir a causa de un paro cardiorespiratorio producto de las heridas.

Detención

Gracias a la rápida acción de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y del escuadrón de carabineros "Centauro" se logró detener tres horas más tarde a dos sujetos, que estarían involucrados en este asesinato en Calama.

Por antecedentes que lograron recopilar, Carabineros fue en búsqueda de los dos individuos que fueron señalados como autores de la agresión a la víctima de este homicidio, al cual minutos antes habían dado golpes de pie y puño, y lo habrían herido de muerte con un objeto corto punzante.

De este modo, tras realizar un patrullaje por el sector, lograron identificar por sus vestimentas a los supuestos agresores, a los cuales divisaron que iban caminando por calle Río de Janeiro al sur y al llegar a Chacabuco, y percatarse que carabineros los seguía, emprendieron la huida.

Por lo que ingresaron a la casa de uno de estos sujetos, no sin antes, deshacerse de dos cuchillos que arrojaron en el antejardín de esta morada.

Fue en este domicilio, donde personal de carabineros logró detener a estos dos individuos, además de incautar los dos cuchillos que habrían sido ocupados para este asesinato.

Los sujetos, de 21 y 24 años, pasaron ayer a control de detención por orden del Fiscal de turno.

24 años tenía la víctima de este homicidio, que fue atacado en calle Pedro de Valdivia con Antofagasta de Calama.

Golpeó a su padrastro y luego chocó camión contra un vehículo

E-mail Compartir

Más que mal se portó un sujeto de 30 años, quien en un día no solo habría agredido en dos ocasiones a su padrastro, sino que también le sacó las llaves de su camión para escapar y tras esto, chocar un vehículo que se encontraba estacionado en el sector poniente de la capital minera.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 18:45 horas que su padrastro lo fue a buscar a un conocido instituto de la Avenida Granaderos y de forma imprevista, éste habría comenzado a insultarlo con un fuerte hálito alcohólico, para luego agredirlo con un tubo de plástico.

El vecino de 50 años lo llevó hasta la comisaría de Carabineros para denunciarlo por la agresión y éste nuevamente se ofuscó, y volvió a pegarle a su padrastro con un golpe de puño en el rostro del poblador.

Escapó del lugar

El vecino se bajó del camión y lo dejó dentro del vehículo para hacer la denuncia, ocasión en que el individuo aprovechó para escapar abordo de la máquina.

Fue así que en su huida, este sujeto chocó contra un vehículo que se encontraba estacionado en calle Sotomayor de la capital minera.

Pese a que intentó escapar tras la colisión, una persona lo retuvo en calle Pedro de Valdivia, y minutos más tarde lo entregó a personal de Carabineros.

En el lugar, los uniformados lo detuvieron y se percataron que tenía antecedentes penales. El padrastro quedó con dos heridas contusas en la región molar.