Redacción - La Estrella del Loa
Llegaron a su hogar pasada la medianoche. Se trataba de cinco desconocidos que llegaron a su hogar en Avenida Oriente armados con una supuesta arma de fuego.
Los antisociales lo intimidaron y luego lo atacaron para impedir que solicitara ayuda. Mientras se dieron el tiempo de reunir todo lo de valor que había en la vivienda y que convertirían en su botín.
Cargaron un vehículo de propiedad de la víctima y se llevaron según el avaluó del afectado, alrededor de 25 millones de pesos.
Cuando el objetivo había sido alcanzado, se retiraron del lugar en dirección desconocida. El hombre en cuanto se liberó de las amarras se comunicó con personal de Carabineros.
Además de entregar la información sobre lo que había ocurrido en su hogar, entregó también la descripción del vehículo en que huían y que también le habían robado.
La información se entregó vía radial a todos los dispositivos, lo que permitió que personal de Carabineros ubicara en cosa de minutos el móvil.
Cuando consiguieron encontrarlo intentaron someterlos a un control, sin embargo al observar su presencia, huyeron a gran velocidad hacia el sector poniente de la ciudad.
En el vehículo se desplazaban tres de los cinco antisociales que ingresaron a la vivienda. Finalmente uno de ellos pudo ser capturado gracias al rápido actuar policial.
Se trataba de un hombre de 28 años que cuenta con un nutrido prontuario policial, quien quedó a la espera de su control y posterior formalización de cargos.
Las especies no pudieron ser recuperadas, solo el vehículo en que se desplazaban, que también fue robado a la víctima.
Un robo a vivienda en que sorprendió la violencia con que actuaron los delincuentes, a quienes no les importó que hubieran moradores al interior al momento del delito.
El hecho será investigado a fin de establecer si existen antecedentes que permita aclarar por qué fueron directo a esta vivienda.
El propietario salvó el susto, no sufrió ningún tipo de lesión.
5 delincuentes ingresaron a la vivienda y robaron tras intimidar al propietario.
25 millones de pesos, fue el avaluó realizado por el afectado de las especies sustraídas.