Cartas
Chilenos y el fútbol
Los chilenos estamos apenados y, por sobre todo, desilusionados por la eliminación de nuestra selección. El no alcanzar el mundial de fútbol significa el cierre de un gran ciclo futbolístico para estos jugadores.
Algunos piensan que es por culpa del director técnico, otros se lo atribuyen simplemente a los jugadores en cancha. Quizás hubo soberbia y poco profesionalismo por parte de nuestros jugadores, pero hay que destacar que varios juegan en ligas importantes como la inglesa, alemana, mexicana, entre otras. El tener ese gran rendimiento en sus respectivos clubes hace, que uno quiera ver brillar de esa manera cuando juegan por La Roja.
Es por eso que todos estamos frustrados. El nivel alcanzado por estos jugadores nos hacía creer que, al mantener una alta presión y desequilibrio, marcar un gol era cosa de empujar la pelota. No obstante, seamos realistas. No se les puede pedir lo mismo. Ellos entrenan todos los días con sus equipos mientras que por la selección con suerte se preparan entre 5 y 10 días antes de cada partido. Ahora a levantar la cabeza y enséñale a los jugadores de recambio que nada es imposible. Solo así podremos llegar a Qatar 2022 con una selección fuerte y, por sobre todo, competitiva.
