Secciones

Detuvieron a ladrón que ingresó a robar a la casa de su padre

E-mail Compartir

Dos hermanos consiguieron la detención de un sujeto de 16 años que había ingresado a la casa de su padre a fin de robar.

Uno de ellos vive en la vivienda colindante, por lo que escuchó fuertes ruidos que lo alertaron. Ese momento se percató que un desconocido había ingresado al hogar de su progenitor.

Se contactó con su hermano que también vive muy cerca y de forma inmediata acudió al sector.

Ambos ingresaron al inmueble y pudieron descubrir al interior al joven antisocial, quien ya había conseguido reunir especias que sumaban alrededor de un millón de pesos.

Una vez que lo tuvieron reducido, se contactaron con personal de Carabineros, quienes procedieron a su detención y posterior traslado hasta la unidad policial donde se confirmó que tenía una orden vigente.

Joven penquista debió ser rescatado desde quebrada

E-mail Compartir

Cerca de las 20 horas Carabineros del retén fronterizo Toconao fueron alertados sobre un joven que no podía salir de una de las paredes del Valle Jere y había quedado a unos 25 metros.

Según explicó el suboficial Oscar Rivera Varas, jefe de dicho destacamento, el presidente de la comunidad atacameña Wilson Alejandro Cruz Toroco se comunicó telefónicamente con el retén solicitando cooperación para el rescate de un joven había quedado atrapado cuando realizaba un ascenso en una zona muy peligrosa, puntualizó el suboficial.

Ante esta emergencia el suboficial Rivera encabezó un equipo de rescate conformado por personal del destacamento con la Especialidad de Montaña y Frontera quienes concurrieron hasta el sector donde se encontraba el joven en espera de ser auxiliado.

Fue así que el cabo primero Julio Huilipan descendió una pared de unos 40 metros llegando hasta donde estaba el estudiante.

En ese momento lo asesoró para bajar al fondo de la quebrada para luego salir ambos por un costado, siendo atendidos por la paramédico de la posta de rural de Toconao.

El joven, quien resultó sin lesiones, es estudiante de Arquitectura de la Universidad de Concepción, con domicilio en dicha ciudad y se encuentra en la zona participando en un encuentro estudiantil latinoamericano.

El llamado es a realizar este tipo de actividad adoptando todas las medidas de seguridad que impidan la ocurrencia de cualquier accidente.

Mujer sufrió violento robo cuando regresaba a su casa

Según explicó a Carabineros, el ladrón además le realizó tocaciones impropias.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Vivió minutos de terror cuando regresaba a casa y fue asaltada por un sujeto que tuvo además la osadía de ingresar a su hogar.

Los hechos ocurrieron en calle Federico Errázuriz, hasta la mujer llegó durante la madrugada. Momento en que observa como muy cerca de ella se detiene un vehículo.

En ese momento un sujeto descendió del móvil y de forma veloz se acercó a la mujer, quien intentó escapar a ingresó a su hogar.

No pensó que el delincuente tendría la osadía de salir tras ella e incluso ingresar a su vivienda.

Una vez en el interior el agresor la golpeó, la lanzó al suelo y cuando estuvo completamente reducida, le arrebató todo lo que tenía de valor.

No conforme con lo anterior y según describió la víctima, el hombre además le realizó tocaciones inapropiadas contra su voluntad.

Sustrajo desde su cartera dinero en efectivo, su equipo celular, además de otras especies de valor que portaba, todo a fin de convertirlo en su botín.

El sujeto huyó del lugar, sin percatarse que un testigo había observado lo que había ocurrido, por lo que aportó de forma anónima antecedentes a Carabineros, lo que más tarde permitió su captura.

Fue clave la descripción del vehículo en que se movilizaba, lo que permitió que su ubicación fuera más rápida para luego concretar así su captura por el delito cometido.

Mientras la víctima recibía atención médica en el hospital local, los efectivos consiguieron la captura del imputado, quien pudo ser reconocido por la mujer.

Se trataba de un sujeto de 41 años que además cuenta con antecedentes por la comisión de otros delitos.

Ella no sufrió lesiones de consideración pero si vivió un gran susto. El hombre quedó a la espera del pasar a control y posterior formalización.

56 años tenía la víctima, que no solo fue asaltada sino que también ultrajada por el ladrón.