Secciones

FIFA revisará las imágenes que presentaron los hinchas chilenos

E-mail Compartir

La FIFA ya acogió las denuncias chilenas. Y ahora se espera saber si abrirá o no una investigación por el supuesto amaño en el partido entre Perú y Colombia.

Las acusaciones nacionales se basan en el Código de Disciplina del ente rector del fútbol mundial y en una circular que el mismo organismo les hizo llegar a todos los países donde dejaba en claro que no podía haber arreglo en los compromisos.

En total el grupo de abogados presentó 43 evidencias, donde según ellos se ve claramente cómo Radamel Falcao conversa con los jugadores incaicos. Les informa que Chile está perdiendo con Brasil y que el empate a 1 les servía a los dos.

Además, mostraron las imágenes de las declaraciones de los propios jugadores peruanos donde reconocen la conversación con Falcao. "Hablé con Falcao y me dijo que estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar y estamos felices por eso", señaló Renato Tapia.

Gerardo Martino no ha sido llamado

E-mail Compartir

Luego de la decena de nombres que suenan para el próximo técnico de la selección chilena, tras la salida de Juan Antonio Pizzi de la banca de la "Roja", ahora Gerardo Martino, quien fuera uno de los que con más ventaja corría para suceder al hispano-argentino, aseguró que se mantendría a cargo del Atlanta United.

Tras ser consultado por Radio 1080 AM de Paraguay, el "Tata" aseveró que posee un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.

Tengo contrato aquí por un año más y con posibilidad de extender hasta el 2020", dijo el otrora entrenador del Barcelona y la selección argentina. Además, y luego de que los rumores lo acercaran también a la escuadra de Estados Unidos, el rosarino descartó recibir ofrecimientos de otras selecciones. "Hasta el día de hoy yo no tengo ningún ofrecimiento, son todos rumores periodísticos", cerró.

Vidal y Bravo habrían hecho las pases después de los dichos

los mensajes de la esposa y suegra del capitán de la "Roja" habrían sido para Eugenio Mena.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

La esposa y la suegra de Claudio Bravo generaron un caos y quiebre total en el camarín de la selección chilena. Sus duras acusaciones apuntaron contra Arturo Vidal, lo que provocó el distanciamiento del volante con el capitán de la "Roja".

Pero han ido pasando los días y al parecer asoman luces de una reconciliación. Y es que, según El Mercurio, el portero llamó al mediocampista para darle explicaciones.

Llamada

Se habría desmarcado de lo que dijeron en su entorno más cercano. "Claudio habló con Arturo y le explicó que los dichos de su señora no estaban dirigidos a él, sino que apuntaban al caso de Eugenio Mena, y que lo de la suegra -que aludió directamente a Vidal- fue una cosa personal, por un contacto que ella tenía en el Casino Monticello, pero que en ningún caso responde a una filtración realizada por él", informa el citado medio que les reveló un miembro de la selección.

Además, en el círculo de hierro del ex Juventus plantean que "Bravo le entregó explicaciones y Arturo las aceptó, porque son amigos de larga data, pero tampoco significa que todo se borre de un plumazo".

Un jugador del plantel, además, molesto por el impasse que según él ha sido incentivado por la prensa, revela que "Arturo y Claudio vienen hablando hace días y que el tema no es tan terrible".

Pese a todo esto, todavía quedarían jugadores del plantel que criticarían que ya "no se puede volver a confiar" en el capitán.

Vidal no iban dirigido los "palos" de la esposa y suegra de Bravo, sino que para Mena.