Secciones

Colisión en la costanera cobró vida de un joven motociclista

Víctima de accidente, ocurrido frente al Parque Los Pinares, tenía apenas 23 años.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Como Yerson Marvin Gil Santos fue identificado el joven de 23 años que ayer, en horas de la tarde, murió al protagonizar una colisión en la costanera norte, frente al Parque Los Pinares de Antofagasta.

El cuerpo de la víctima, de nacionalidad peruana, fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) luego del trabajo pericial de un equipo de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, cuyo informe establecerá las causas que provocaron la tragedia en Avenida Pérez Zujovic, cerca de las 17 horas.

La fatal emergencia se desencadenó a cerca de 40 metros de la intersección con calle Cavancha, cuando el extranjero conducía al norte la motocicleta marca Yamaha modelo R6, patente DXJ 59. Por la misma vía y con similar dirección circulaba la camioneta doble cabina SsangYong placa JHKJ 97, con la cual impactó en circunstancias que eran estudiadas hasta el cierre de esta edición.

Tras la colisión el motociclista salió expulsado por casi 10 metros y habría chocado contra una luminaria del bandejón central, sufriendo las graves lesiones que le provocaron la muerte en el lugar. Su moto, en tanto, se arrastró por la calzada por alrededor de 30 metros al norte, deteniendo su desplazamiento en el cruce con Cavancha.

El jefe de la SIAT, Jorge Lorca, explicó que "no se descarta una maniobra indebida por parte del conductor de la camioneta, no obstante ello, los indicios que están en el terreno van a poder indicar cuáles fueron las causas específicas del accidente".

El oficial investigador agregó que están "efectuando una investigación con respecto a la maniobra de adelantamiento de la moto, que venía por la segunda pista de circulación y al parecer la camioneta efectúa una maniobra de cambio de pista, de primera a segunda pista, donde se hubiese provocado el accidente de tránsito".

Respecto a los accesorios de seguridad que utilizaba el fallecido, dijo que "venía con el casco puesto. Al parecer el motorista impactó con uno de los postes, donde el casco tuvo su deformación, no obstante ello lamentablemente el motorista falleció".

Escapó de detectives con un estoque

E-mail Compartir

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Antofagasta detuvieron a un hombre de 42 años, a quien sorprendieron portando un estoque.

Los detectives concretaban decretos judiciales en el sector norte de la capital regional cuando vieron a un poblador que al percatarse que se trataba de policías, decidió cambiar de dirección para eludir algún tipo de control.

Los funcionarios de la unidad especializada comenzaron entonces a seguirlo y, al darle alcance, controlaron su identidad y revisaron sus vestimentas. Fue así como encontraron en su poder un objeto de fierro de 65,5 centímetros de largo, tipo arma cortante o punzante, con mango artesanal y terminado en punta.

Debido a ello lo detuvieron y trasladaron al cuartel. El imputado, de iniciales L.A.C.M, tiene antecedentes policiales.

Poblador cayó con pistola cargada en plena calle

E-mail Compartir

Antecedentes por los delitos de hurto, violación de morada y amenazas registra un poblador puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta por amenaza con arma de fuego.

El imputado, de iniciales C.M.S.C., de 41 años, fue detenido a la 1.45 de la madrugada por carabineros del cuadrante 11 de la Subcomisaría Norte en calle Juan Bravo, altura del 7.000, luego que fuera denunciado al teléfono de emergencias policiales 133.

Según los antecedentes entregados por vecinos, el hombre permanecía en la vía pública portando un arma de fuego y hostigando a los transeúntes.

Los uniformados acudieron rápidamente al lugar, donde sorprendieron a un sujeto que deambulaba con el torso descubierto y portando en su mano derecha un objeto que resultó corresponder a una pistola marca Brevete calibre 7.65 mm.

Al ver a los efectivos la arrojó al suelo e ingresó a su domicilio, siendo finalmente detenido.

El arma- se indicó - no estaba registrada y mantenía dos municiones sin percutir.