Secciones

Jugadores siguen con la fe intacta pese a derrota ante Magallanes

E-mail Compartir

Matemáticamente Cobreloa todavía tiene opciones de instalar en la liguilla que les permita optar al regreso a la División de Honor. En la práctica el escenario se ve adverso, más cuando no se cumplió con la tarea mínima que era asegurar todos los puntos de local.

Pese a la realidad cuesta arriba, los jugadores no pierden la esperanza de poder sacar el desafío adelante. "Hasta que no suene el último silbato del árbitro, matemáticamente tenemos posibilidades así que vamos a pelear los últimos tres partidos y vamos a jugar al máximo porque todavía tenemos posibilidad y para mí no hay nada imposible", reconoció Lucas Simón.

El delantero consiguió meterse en la historia de Cobreloa con su gol número 20, cuyo logro pasó inadvertido por lo ocurrido tras la derrota por dos a uno ante Magallanes.

Consultado sobre la decisión del técnico, dijo que a ellos aún no le informan nada. "Nos dijo que mañana (hoy) estamos citados a las cinco para entrenar y va a pensar qué hacer. No nos dijo que iba a renunciar. Se los confirmó a ustedes no a nosotros, cuando nos confirme a nosotros vamos a saber que estamos sin entrenador. No creo que sea el momento faltando tres partidos, después de todo un año. Pero cada quien tiene sus razones y hay que respetarlas", precisó.

Ahora para el grupo solo queda concentrarse en el próximo desafío que es Rangers en Talca.

Sulantay renunció a Cobreloa tras pelea con los dirigentes

Declaraciones cruzadas. El técnico afirma haber recibido insultos y el presidente del club lo niega rotundamente.
E-mail Compartir

Deportes

Los ánimos no estaban de los mejores ayer en el Zorros del Desierto tras la derrota de Cobreloa por dos a uno ante Magallanes.

Hipotecaron la opción de instalarse en la liguilla de ascenso, esto pese a que nuevamente el resto de los resultados fueron favorables para los naranjas.

Tras el pitazo final los dirigentes bajaron para reunirse con el plantel y el cuerpo técnico para exigir explicaciones.

Ahí comenzaron las declaraciones cruzadas, partiendo por un Adrián León que se observaba evidentemente afectado. "Estamos bastante tristes, creíamos que hoy nos metíamos en la pelea y esta derrota en verdad nos quita las posibilidades de poder subir. No tengo pelos en la lengua, decisiones técnicas erradas que no correspondieron que vienen sucediendo hace tiempo", explicó.

Pero su reflexión no terminó ahí y el nivel de críticas iba aumentando conforme avanzaba la conversación.

"Acabamos de hablar con el cuerpo técnico exigiendo una explicación técnica al resultado. No hubo autocrítica y es lo que uno a veces siente, que no hay autocrítica de parte de la cabeza de este club de la parte técnica, eso nos duele, nos molesta y nos complica", agregó.

También reconoció que la conversación no fue de las mejores y que la presente jornada será para realizar evaluaciones y tomar decisiones para lo que viene en adelante.

Lo mismo que reconoció el presidente Walter Aguilera, quien también expresó su malestar por lo ocurrido. "Lo lamentamos terriblemente porque todo el estadio se dio cuenta de lo que ocurrió hoy día, no hay que ser tonto para ver lo que ocurrió y que acá hay un solo responsable", reconoció.

Con respecto a lo que se viene, asume que no existe el optimismo reinante antes del duelo con Magallanes. "Ya no hay ninguna posibilidad, para que vamos a seguir engañándonos entre nosotros. Hay que ser realista, ya se acabó la última posibilidad que teníamos, pese a los resultados positivos que se dieron para el club. Estamos a cinco puntos de Calera, es prácticamente imposible", dijo.

Finalmente mencionó lo que ocurrió en la interna del camarín, donde la cosa no terminó de la mejor forma.

"Se quebraron las confianzas desde el punto de vista de cómo se dio la pequeña reunión que tuvimos con el técnico, creo que sí. No vimos autocrítica, decir me equivoqué. Profesor qué pasó fue lo único que le preguntamos y la verdad reaccionó de muy mala manera".

No dio conferencia de prensa, pero cuando se retiraba y abordo de su vehículo, el técnico José Sulantay accedió a hablar con la prensa y entregar su versión de lo ocurrido con la dirigencia.

"Yo no quisiera analizar nada más, porque yo creo que hasta aquí va a llegar mi labor en Cobreloa. Tuve un roce grande con una falta de respeto de los dirigentes que yo no lo soporto, no la aguanto. Le dije me voy mañana, (hoy) dejo Cobreloa definitivo, con esos dirigentes mala clase como me trataron, no le aguanto a nadie", afirmó.

Dijo que los cuestionamiento no fueron en buenos términos tras el resultado, momento en que recordó el trabajo que realizó desde su llegada. "Este es el mismo equipo colista que tomé yo y perdemos un partido acá y es la locura. Tengo 77 años y no me caliento al cuete, yo tenía muchos días tenía muchas cosas metidas. Espero no cambiar la decisión, estoy triste. Nunca pensé que iba a ser así, que por un partido, todo se iba a dar vuelta.", reconoció.

Sulantay hoy a las 17.00 horas se reunirá con los jugadores para ratificar su decisión de alejarse del club, postura que también deberá ser informada los dirigentes, que deberán zanjar el tema.

La Estrella