Secciones

Hoy Cobreloa define su futuro en el campeonato

El equipo naranja está obligado a conseguir el triunfo para mantener las esperanzas de llegar a jugar el partido final contra San Marcos de Arica.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

La historia de Cobreloa se define hoy ante Rangers en Talca. La escuadra minera está obligada a conseguir los tres puntos que los mantengan con vida en el torneo.

Y es que un empate o una derrota dejarían al equipo minero programando anticipadamente el torneo de la primera B del próximo año.

En una semana que tuvo de todo en Cobreloa, el plantel debió abocarse a pensar sólo en Rangers, rival del que saben no les hará la tarea fácil.

"Esperamos volver nuevamente al triunfo. Sabemos que tenemos un rival muy difícil, pero hemos trabajado de buena manera para poder seguir con la ilusión", comentó el volante y hoy stopper de Cobreloa, José Salcedo.

Un rival complejo y que ha ido subiendo su nivel y que podría ser peligroso, especialmente por las puntas.

"Hay que tener mucho cuidado con los puntas, porque los equipos contrarios nos han ganado muchas veces por las puntas, especialmente cuando nos pillan mal parados después de un corner a favor nuestro", explicó el técnico José Sulantay.

Equipo que tendrá modificaciones especialmente defensivas, en las que Álvarez comandará la defensa minera, apoyado por Salcedo y Miguel Sanhueza.

Con la lesión de Ríos, Jara deberá pasar a la titularidad, ya que será él quien siga acumulando minutos de sub-20.

En la ofensiva será la oportunidad de ver a Simón y Guarino juntos desde el primer minuto para entregar mayor poder ofensivo a los naranjas.

El partido está programado para las 20.30 horas en el estadio Fiscal de Talca, duelo muy importante y que será transmitido por la señal básica del Canal del Fútbol.

20:30 comenzará a rodar la pelota en el estadio Fiscal de Talca, duelo en el que Cobreloa está obligado a vencer.

Sub-17 y Sub-19 naranjas obligados a ganar a Unión

E-mail Compartir

Si el equipo adulto de Cobreloa tiene una obligación de triunfo, esta historia también se repite en los chicos de la Sub-17 y Sub-19 de los loínos.

Las derrotas de la semana pasada ante Magallanes y Palestino, dejaron a los mineros complicados en la tabla de posiciones y con el deber de conseguir los tres puntos si quieren seguir en la primera división del fútbol joven.

Hasta el momento, todas las series, desde la Sub-15 a la Sub-19 estarían cayendo al descenso, ya que los naranjas tienen 49 puntos en la tabla general.

De aquí en más todos los partidos para las divisiones inferiores serán definitorios, donde la idea es seguir peleando para evitar el descenso de categoría.

Los más chicos de la Sub-15 y Sub-16, comenzaron hoy la fecha ante la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, donde los resultados son alentadores, ya que ambas series derrotaron de visita a la Católica, por 5 a 4 y 1 a 0 respectivamente, dejándole la misión a la 17 y 19 en Calama de obtener triunfos.

La oportunidad estará mañana, cuando a partir de las 10 de la mañana, la Sub-19 en primera instancia salte al campo sintético del Complejo Deportivo Rol B de Calama, busquen poder superar a una Unión Española que vendrá cansada, tras su partido ante Iquique en la capital de la primera región.

Mismo caso tendrá la Sub-17 minera, quienes a partir de las 12.15 enfrentarán a la escuadra de colonia con la misión de ganar y de paso salir del fondo de la tabla de posiciones de su categoría.

Los dirigidos por Rafael Celedón saben que está complicado el panorama, pero entienden que logrando el triunfo podrán, al menos esta semana descansar tranquilos.