Secciones

"Heidi" González lamentó lo que pasa con Cobreloa

El ex goleador naranja y hoy técnico de inferiores en la Unión Española, recordó los buenos momentos en Calama.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Pedro "Heidi" González estuvo en Calama con la Sub 19 de la Unión Española y aprovechó de conversar de lo que ocurre con Cobreloa, un equipo que está lejos de las campañas en las que él estuvo, y que ve lejos los éxitos.

Hoy con 50 años de edad, el "Heidi" recuerda esos años en Calama, en los que vivió grandes campañas y de la cual le faltó sólo ser campeón.

"Uno estuvo en los mejores momentos de Cobreloa, una institución que es muy grande, un lugar en donde venían los otros equipos y les costaba un mundo llevarse un punto. Creo que estamos lejos de eso, en la cual hay una crisis total, y duele ver a Cobreloa en estas instancias; duele porque la gente de aquí es sacrificada y quiere mucho a su institución", comentó el ex goleador loíno.

González es un convencido que Cobreloa no está en la división que debe estar, porque "fue un equipo muy fuerte, de hecho estuvo campeonando harto tiempo y por eso en Santiago inventaron las liguillas donde siempre salían Colo Colo, la U y la Católica porque no podían salir campeón", apuntó.

Reitera y lamenta que Cobreloa está lejos de las grandes campañas, pero también sabe que en algún momento la historia debe cambiar. "Esperemos que Cobreloa pueda retomar y que vuelva a ocupar el sitial que le corresponde".

Pedro González y con su experiencia en el fútbol sabe que se puede salir de las malas rachas, pero para eso hay que hacer ciertos cambios.

"Creo que tiene que haber una base bien constituida, con gente que quiera esta institución, que tenga los mejores deseos y que puedan hacer bien las cosas, teniendo un plantel que te pueda dar satisfacción y, si aquí hay que poner "lucas" hay que hacerlo", indicó.

Grandes compañeros

Entre 1993 y el 97 que estuvo en Cobreloa, González compartió con grandes compañeros, como César Bravo, con quien se encontró este domingo en Calama.

"Me tocó compartir con mucha gente, el mismo César Bravo, el "Ligua" (Puebla) con quien tengo contacto, con Camilo Pino que siempre conversamos y muchos más con quien tuve muy buenas relaciones acá y eso te da la señal de que éramos un equipo unido, con los que siempre sacábamos cosas adelante", indicó.

Su tristeza dijo que no fue haber sido campeón con Cobreloa, pero como dejó en claro, se llevó un buen recuerdo del club y de grandes amigos.

El "Heidi" y mensaje a los hinchas

Fueron cinco años en los que estuvo en Calama y los hinchas loínos lo recuerdan de buena manera a Pedro González, conocían de sus habilidades, y por eso es uno de los que quiere dejar un mensaje a los calameños para que no dejen de apoyar al club, más en estos momentos en que no está bien.

"Mandarles un gran saludo a la hinchada naranja, tengo el máximo respeto con ellos porque siempre me trataron bien y yo les digo que tengan paciencia, porque con su apoyo muy pronto van a volver al sitial que se merece esta ciudad y este equipo tan lindo",

42 goles logró convertir en los años que estuvo en Calama, delantero de buena pegada y llegada.

Cinco años estuvo Pedro González en Cobreloa, de aquí partió a la U, donde fue goleador.

cronica@estrellaloa.cl

Emanuel Aguilera fue campeón en Uruguay de Kickboxing

E-mail Compartir

Las artes marciales le ha entregado a los calameños grandes triunfos en el último tiempo.

El Kickboxing es una rama de ellas en donde los representantes locales han sacado la cara en torneos internacionales.

Así pasó con el calameño Emanuel Aguilera, quien se trasladó hasta Uruguay para competir, trayéndose la medalla de oro como vencedor.

Fueron dos peleas las que sostuvo en tierras charrúas. En la primera el Kickboxer local derrotó por KO técnico a un argentino, dándole paso a la gran final.

Fue ahí donde debió enfrentarse a un peleador nacional, de la ciudad de Valdivia, a quien también pudo derrotar sin problemas para quedarse con el trofeo del Campeonato de Sudamericano WKF (World Kickboxing Federation).

Triunfo merecido del competidor calameño, quien dedicó este triunfo a su familia y a toda la gente de Calama que sigue con atención los triunfos de este joven.

Ahora, Aguilera seguirá preparándose en Santiago, ya que será en la capital donde tendrá su próximo desafío, esta vez en la rama de Boxeo, donde pronto se viene el nacional de dicha especialidad, la que dice será muy competitiva.

Nueva alegría deportiva para este joven luchador y para Calama, ciudad que sigue recibiendo buenas noticias de sus deportistas en distintas partes del mundo.