Secciones

[moda y belleza]

Sepa cómo lograr unas pestañas soñadas para este verano

Expertos entregan tips para encresparlas y también para aumentar su cantidad y longitud.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Las pestañas son el marco de la mirada. Por lo mismo, las mujeres buscan tener pestañas largas, pues les permiten definir y hacer más expresivos los ojos.

Pero la importancia de las pestañas no sólo es estética, ya que su misión fundamental es proteger el ojo, puesto que regulan el impacto de la luz, impiden el paso de contaminantes que se encuentran en el ambiente y que pueden dañar la vista, además de evitar irritaciones y también infecciones oculares.

El distribuidor de fLash, un tratamiento para el cuidado de las pestañas, Javier Navarro, gerente general de TC Group, afirma que "una persona tiene alrededor de doscientas pestañas superiores y aproximadamente cien en la parte inferior y, al igual que el pelo, estas se van renovando, por lo que es normal que se caigan".

Sin embargo, sostiene que hay formas de protegerlas y darles firmeza. Una de ellas es no olvidar desmaquillarlas por las noches y luego hidratarlas.

"Se puede utilizar la vaselina o aceite de coco solamente en las noches, después de sacar el maquillaje. Con esto, va a aumentar el crecimiento y se van cayendo cada vez menos", dice Flor Quiñones, cosmetóloga de spa unisex Sandy, en Santiago.

También hay otros productos en el mercado.

Navarro dice que es posible aumentar la cantidad de pestañas y mantenerlas largas naturalmente, gracias a productos como fLash, un suero que estimula su crecimiento, "logrando obtener pestañas más impactantes y voluminosas", afirma.

Detalla que es como una máscara de pestañas que se aplica directamente en el pelo del ojo.

Eso sí, dice Navarro, "hay que usarlo todos los días, durante un período de seis semanas para comenzar a ver resultados".

Después, cuando ya se logró el largo deseado, añade que se debe mantener el tratamiento, pero usándolo una vez a la semana, "para que sigan igual de impresionantes, pese a la caída que se produce cada tres meses, por su renovación natural".

Extensiones

Pero también hay otras soluciones más rápidas. Por ejemplo, está la extensión de pestañas, una a una. Se trata de un tratamiento en el que le pegan pelo a cada una de las pestañas, el que las alarga y, además, se ven muy naturales.

"La gracia de esto es que no es necesario maquillarlas, porque quedan de un color oscuro, con un arco acentuado y bien pronunciadas", dice Quiñones.

El efecto, eso sí, "dura un mes".

También está el lifting de pestañas, un tratamiento que las levanta y de inmediato hace que se vean más largas. Además, se pueden mojar en la piscina o en la playa. "También tiene cerca de un mes de duración", añade la cosmetóloga.

Otro tratamiento es especial para el verano es la ondulación permanente de pestañas. Con esto, se ven las pestañas propias como si fuesen crespas, sin necesidad de usar algún artículo para arquearlas. "Se pueden maquillar sin problema y, al sumergirse en el agua, no se bajan. Tampoco con la máscara de pestañas. Su duración es cercano a los dos meses", recalca Quiñones.

Así se puede pasar de tener una mirada dormida o cansada a una mucho más luminosa y abierta con unas pestañas soñadas.

"Se puede utilizar la vaselina o aceite de coco solamente en las noches, después de sacar el maquillaje"

Flor Quiñones"

"Una persona tiene cerca de doscientas pestañas superiores y cien en la parte inferior"

Javier Navarro"


Laura Prieto Modelo uruguaya, ha participado en programas de televisión como "Calle 7". También se ha dedicado al canto, interpretando temas como "Soy tu chica", en el programa "Chile ayuda a Chile".

Para el evento elegí un look un poco rockero, un poco ochentero. Siempre uso demasiadas cosas. Soy buena para vestirme exageradamente. Me gustan los accesorios, me gustan los colores y me gusta también el negro, como la falda que llevo puesta ahora.

Ésta es una falda plisada, a la cintura, de una tela como la cuerina. Le agregué estos botines que no son de gamuza, son de velvet, se llama así cuando son de terciopelo. El color es un palo rosa. Este tipo de zapatos son tendencia ahora.

Arriba llevo un crop top, muy sexy, de cuero y una malla arriba. La chaqueta es un diseño mío, la marca es Demasiado Laura María. Es de jeans y tiene prendedores vintage y unas hombreras que ayudan a que te veas más acinturada.

La cartera es negra, de charol y muy práctica. En el pelo tengo una chasquilla, porque estoy en una obra de teatro y el productor me pide que sea bien pronunciada. Entonces, tengo que ir recortándola siempre y, en ocasiones, se nota más. El maquillaje lo hice yo, como este evento era temprano (a las 9.00) no alcanzaba a que me maquillaran.