Secciones

Este sábado es la gran "corrida de los colores"

E-mail Compartir

Una gran fiesta deportiva es la que se vivirá este sábado en la Playa Artificial Covadonga, cuando las integrantes del Rotary El Salitrero den el vamos a la primera corrida "End Polio Run".

Esta actividad se encuentra inserta en el plan de trabajo 2017, el cual tiene como objetivo reunir fondos que serán destinados por Rotary Internacional a la erradicación de la poliomielitis a nivel mundial.

Bajo el slogan "Nadie compite, todos disfrutan", los deportistas y familias completas darán vida a esta gran actividad, que busca ayudar una noble causa, como también generar espacios de entretención diferentes en el Puerto Salitrero.

Recorrido

A contar de las 11:00 horas se desarrollará esta iniciativa, donde habrá música, animación entretenida, zumba, premios y variadas sorpresas, para luego dar paso a la corrida familiar 2k, finalizando con una fiesta de polvos de colores, donde nadie quedará limpio, siendo el gancho perfecto para que todos puedan gozar de una entretenida actividad al aire libre y que mejor que apoyando una cruzada solidaria.

El recorrido comenzará en los estacionamientos de la Playa Artificial, para luego continuar por la Avenida Leonardo Guzmán hacia el norte hasta llegar al sector de la Piedra del Camello y devolverse al balneario tocopillano.

Para todos los interesados en participar, la entrada general tiene un valor de $5.000 e incluye la polera oficial del evento, sachet de polvos de colores y pulsera de ingreso.

Según explicaron desde la organización, todavía quedan cupos para quienes deseen disfrutar de esta experiencia, literalmente "llenarse de colores".

Reconocen logro de chicas en el nacional de vóleibol

Con una cena, las deportistas del Puerto que representaron a la región en el certamen, fueron homenajeadas por haber quedado entre las 8 mejores.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Con una cena, las jóvenes del Colegio Sagrada Familia y Escuela Gabriela Mistral que dejaron en lo alto el nombre de Tocopilla y el de la región en el nacional de vóleibol, fueron homenajeadas por su gran logro deportivo.

Las chicas del Puerto Salitrero lograron estar entre las ocho mejores, tras jugar con los 16 mejores equipos del país, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares realizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y el Ministerio del Deporte.

Ganadoras

Las cosafinas Astrid Niedmann, Montserrat Dinamarca, Katalina Ortiz, Montserrat Khamg, Katalina Segura, Valentina Aceituno, Valentina Adaos y Sinn-Moy Hafon, junto a la refuerzo de la Escuela Gabriela Mistral, Javiera Álvarez, fueron reconocidas por su gran talento y entrega por los dueños de Pachurros, donde pudieron comentar un poco sobre esta gran experiencia deportiva.

Este fue el quinto nacional escolar de vóleibol al que asiste el Sagrada Familia, donde la mayoría de estas chicas debutaron en el certamen, pero aún así sacaron las garras en un evento altamente competitivo.

Las tocopillanas terminaron en la octava posición del campeonato nacional, tras derrotar por 2 sets a 0 a las representantes de Arica y Parinacota.

En cuartos de final cayeron con Coquimbo (2-1) y en el definición del 5° al 8° puesto perdió con Maule (2-0), pero se repuso en su tercer partido para imponerse a las ariqueñas.

Dos de ellas (Astrid Niedmann y Valentina Aceituno) ya habían ido al nacional por segunda vez, mientras que Montserrat Dinamarca asistió en una tercera oportunidad.

Independiente del resultado, estas jóvenes demostraron que el deporte tocopillano está reactivándose con un gran talento, y estas chicas son parte de esa generación que busca sobresalir en el deporte, donde desde ya aseguraron que se prepararán para llegar a la gloria el próximo año con el trofeo del primer lugar.

Ocho mejores a nivel nacional terminaron las tocopillanas en este campeonato escolar.