Secciones

Detienen a integrante de banda que se dedicaba al robo de autos

E-mail Compartir

Tras tres meses de investigación, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEVB) de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía de Calama, logró la detención de uno de los integrantes de una organización criminal que se dedicaba al robo de automóviles en la ciudad.

Tras diversas diligencias, lograron identificar al integrante de dicha organización con las iniciales R.I.C.N, de 36 Años y nacionalidad chilena.

El imputado, junto a sus organización, también participaron en un robo en lugar habitado, hecho que ocurrió en julio de este año.

Esta será la primera detención, ya que las diligencias continúan con el fin de lograr capturar al resto de los integrantes de esta organización criminal.

Cámara captó robo

Fue en plena calle Latorre, frente al parque Manuel Rodríguez, donde una camioneta minera se encontraba estacionada.

Fue en ese lugar, donde la grabación de una cámara en un vehículo detrás, captó el momento exacto en que un delincuente quebraba uno de los vidrios de la camioneta para abrirla.

El sujeto logró su cometido, pero su imagen está hoy dando vueltas en redes sociales tras el descaro para cometer el ilícito, a plena luz del día y en un lugar que es ampliamente concurrido.

Joven ebrio agredió a su madre con patada

E-mail Compartir

Un grave caso de violencia intrafamiliar, se dio la noche de este martes en el sector poniente de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes, una mujer de 40 años, denunció a su hijo de 20 tras agredirla en su domicilio ubicado en la calle Frankfurt.

Según el relato de la mujer, su hijo llegó hasta la casa en estado de ebriedad, comenzando así una discusión con su progenitora.

El joven descontrolado, comenzó a destruir artículos de la casa, hecho que la madre intentó detener.

Pero en el estado en el que se encontraba su hijo, le impidió poder retenerlo, siendo amenazada de muerte mientras se encontraban forcejeando.

Fue en ese momento, en que este joven le propina una patada en la cara de su madre, retirándose así del inmueble.

La madre, llamó a Carabineros, quienes tomaron la denuncia y en la vía pública lograron detener al hijo de la víctima.

El joven de 20 años pasó a control de detención por el delito de violencia intrafamiliar, mientras la víctima sufrió una lesión leve en su cara, producto del golpe.

Violencia de este joven que se vio aumentada por el estado de ebriedad en el que se encontraba, tanto que llegó a agredir a su propia madre en su casa.

Una noche de placer terminó en un robo

Hombre llegó con una joven hasta un motel, misma a quien acusó de robarle $400.000.
E-mail Compartir

Redacción

Noche de Halloween y muchas personas querían pasar un buen momento, en algún nocturno de la ciudad de Calama.

Fue precisamente la intención de un hombre de 45 años, quien estaba disfrutando de un buen momento en un céntrico local, cuando conoció a una bella joven de 26 años que trabajaba en el recinto.

En el lugar el hombre, ya con unas copas de más, quiso llevar más lejos la conversación, por lo que decidió invitar a la joven a ir a otro lado más íntimo.

La mujer aceptó la proposición de esta persona, por lo que fueron hasta un conocido motel en calle Ecuador para seguir con la fiesta.

La noche estaba ideal para disfrutar de una agradable compañía. Todo estaba pactado con la joven y el resto se vería después.

Pasado el tiempo, todo estaba perfecto hasta que en un momento, el hombre se dio cuenta que la joven estaba revisando los bolsillos de su pantalón, algo que en ese momento no le prestó atención, ya que pensaba que era parte del juego de la joven.

Minutos más tarde, cuando ya era hora de despedirse de la joven, se dio cuenta que la mujer le había robado 400 mil pesos, por lo que dio aviso a Carabineros.

En el lugar, el personal policial procedió a detener a la joven de nacionalidad boliviana, devolviendo ésta 250 mil pesos, los que fueron reconocidos por la víctima.

La joven, pasó a control de detención por el delito de hurto simple.

Dinero en efectivo

Son muchas las personas que prefieren estar con su dinero efectivo en sus bolsillos. Algunos que no les gusta la opción de depositarlo en una cuenta, por lo que deben tener mayor cuidado.

Carabineros aconseja que distribuir el dinero entre los distintos bolsillos o directamente no llevar grandes cantidades para evitar ser víctimas de un robo o hurto que pueda lamentar.

26 años y de nacionalidad boliviana, es la mujer acusada de hurtar 400 mil pesos a hombre en un motel calameño.

cronica@estrellaloa.cl