Secciones

Delincuente intentaba ingresar a conocido súper de Granaderos

E-mail Compartir

En el establecimiento no había guardia de seguridad, sin embargo en un supermercado contiguo sí, y fue quien descubrió que delincuentes intentaban ingresar.

Alertó a Carabineros sobre lo que estaba ocurriendo y los efectivos se desplazaron al sector, logrando descubrirlo de manera flagrante.

El imputado, un hombre de 28 años que además contaba con antecedentes por la comisión de otros delitos, estaba sustrayendo especialmente licores.

En su poder se encontraban algunas cervezas que se iban a convertir en su botín, junto a lo que consiguiera seguir sustrayendo del lugar.

Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas con el rápido actuar del personal policial a cargo del procedimiento.

Hombre fue apuñalado en San Pedro y resultó con riesgo vital

Personal de Carabineros consiguió la detención de quien se presume fue el autor del brutal ataque.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Se presume hasta el momento todo se habría originado tras una discusión entre víctima y victimario.

Sin embargo, se están recabando antecedentes necesarios para determinar con certeza qué fue lo que realmente ocurrió.

El procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama.

Los efectivos recibieron antecedentes que en el sector conocido como La Playa, se había registrado una agresión. De forma inmediata se trasladaron al lugar, a fin de verificar si lo denunciado era efectivo.

En el lugar se encontraron con la víctima, un ciudadano peruano de 29 años con residencia en nuestro país, quien presentaba graves heridas.

El afectado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, hasta que decidió ausentarse por algunos minutos para dirigirse hasta los servicios higiénicos.

Fue en ese momento que se habría encontrado con el agresor, con quien comenzó un intercambio de palabras.

La discusión comenzó a subir de tono y rápidamente se salió de control. El detenido tomó un arma blanca y comenzó a agredirlo.

Tras los insultos y las estocadas que le provocó en distintas partes de su cuerpo, huyó del lugar en dirección desconocida.

La víctima fue derivado a la posta rural, donde se intentó estabilizarlo para proceder a su derivación hasta el Hospital Carlos Cisternas.

Los efectivos de Carabineros, una vez conocido detalles de lo ocurrido y con las características del agresor, salieron en su búsqueda.

Finalmente pudieron ubicar al imputado, quien se encontraba en un hostal ubicado en Domingo Atienza.

El sujeto, quien registra 13 detenciones todas cumplidas, fue puesto a disposición de la Fiscalía, debiendo enfrentar cargos por el delito de homicidio frustrado.

La víctima se encuentra internada en el hospital de Calama, donde hasta el cierre de la presente edición permanecía con riesgo vital.

29 años tiene la víctima, que fue atacada con un arma blanca y quedó en riesgo vital.

13 detenciones registra el imputado que fue detenido por personal de Carabineros.

Menor de 17 años fue asaltado y agredido con objeto contundente

E-mail Compartir

Había salido de casa junto a sus amigos, sin imaginar que terminaría su noche de carrete en el Servicio de Urgencias del Hospital Carlos Cisternas.

Durante la madrugada su madre recibió el llamada de un tercero, quien la alertaba que su hijo había sido víctima de un violento robo.

Concurrió de forma inmediata hasta el Servicio de Urgencias del centro asistencial, donde pudo finalmente ubicar a su retoño.

Los médicos de turno le entregaron la condición de salud en que se encontraba. Había sido víctima de un violento robo y sufrió golpes con objetos contundentes.

Según pudo conversar con su hijo, dos desconocidos lo interceptaron y en primera instancia lo agredieron con una botella de vidrio.

Aunque se encontraba completamente reducido y en inferioridad numérica, siguió siendo agredido, estaba vez con un fierro.

Los agresores al ver que ya no era capaz de reaccionar, le arrebataron todas las especies de valor que en ese momento portaba con él.

Parte de su vestimenta y su equipo celular, fueron parte del botín que consiguieron los antisociales que luego escaparon del lugar para no ser descubiertos.

El joven fue asistido y pudo concurrir de forma inmediata al centro médico, donde recibió la atención que requería.

Personal de Carabineros recorrió el sector, sin embargo no fue posible ubicar a los supuestos responsables del ataque.