Redacción - La Estrella del Loa
Se presume hasta el momento todo se habría originado tras una discusión entre víctima y victimario.
Sin embargo, se están recabando antecedentes necesarios para determinar con certeza qué fue lo que realmente ocurrió.
El procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama.
Los efectivos recibieron antecedentes que en el sector conocido como La Playa, se había registrado una agresión. De forma inmediata se trasladaron al lugar, a fin de verificar si lo denunciado era efectivo.
En el lugar se encontraron con la víctima, un ciudadano peruano de 29 años con residencia en nuestro país, quien presentaba graves heridas.
El afectado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, hasta que decidió ausentarse por algunos minutos para dirigirse hasta los servicios higiénicos.
Fue en ese momento que se habría encontrado con el agresor, con quien comenzó un intercambio de palabras.
La discusión comenzó a subir de tono y rápidamente se salió de control. El detenido tomó un arma blanca y comenzó a agredirlo.
Tras los insultos y las estocadas que le provocó en distintas partes de su cuerpo, huyó del lugar en dirección desconocida.
La víctima fue derivado a la posta rural, donde se intentó estabilizarlo para proceder a su derivación hasta el Hospital Carlos Cisternas.
Los efectivos de Carabineros, una vez conocido detalles de lo ocurrido y con las características del agresor, salieron en su búsqueda.
Finalmente pudieron ubicar al imputado, quien se encontraba en un hostal ubicado en Domingo Atienza.
El sujeto, quien registra 13 detenciones todas cumplidas, fue puesto a disposición de la Fiscalía, debiendo enfrentar cargos por el delito de homicidio frustrado.
La víctima se encuentra internada en el hospital de Calama, donde hasta el cierre de la presente edición permanecía con riesgo vital.
29 años tiene la víctima, que fue atacada con un arma blanca y quedó en riesgo vital.
13 detenciones registra el imputado que fue detenido por personal de Carabineros.