Secciones

A balazos y fierrazos terminó brutal enfrentamiento en el sector norte

El hecho fue difundido en video a través de las redes sociales. Uno de los implicados quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Redacción

Son sólo 58 segundos, pero las imágenes impactan. Se trata de un video que durante las últimas horas comenzó a difundirse en las redes sociales, el cual captó los momentos exactos en el que ocurre un confuso incidente en donde los protagonistas se ven envueltos en una riña, en la que incluso algunos de los involucrados repelieron un ataque mediante fierros y balazos.

Según los datos preliminares de este hecho -del que aún se están efectuando las indagatorias por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Antofagasta- el incidente se registró el pasado martes cerca de las 17:00 horas en el sector de calle Los Sulfuros, en las cercanías del Centro Asistencial Norte (CAN).

En dicho lugar, un hombre de 36 años se encontraba junto a su hijo de 20- ambos de nacionalidad chilena- arreglando su vehículo en la vía pública, cuando llegó sorpresivamente otro sujeto, quien los habría amenazado aparentemente por una deuda originada tras la venta de un automóvil.

Tras retirarse, el individuo -identificado como A.E.C.L. de 28 años y también chileno- regresó al lugar acompañado de otros tres sujetos.

Uno de ellos habría extraído una escopeta hechiza, la cual no alcanzó a percutir, por lo que padre e hijo habrían aprovechado de defenderse, mientras que los otros involucrados intentaron huir del lugar en un taxicolectivo.

Las víctimas habrían repelido el ataque a través de palos y al parecer un fierro, quebrando el parabrisas delantero de este vehículo.

Balazos

El hecho no terminó ahí porque pocos segundos después los acusados volvieron al lugar y desde el interior de este colectivo, realizaron varios disparos contra padre e hijo. Los proyectiles habrían impactado el móvil de las víctimas y además una de ellas resultó con una lesión en su brazo derecho, preliminarmente por el roce de una de las balas.

Los afectados realizaron la denuncia en la Subcomisaría Norte, los que iniciaron las primeras diligencias para dar con el paradero de los involucrados.

Éstas rindieron fruto porque tan sólo pocos minutos después los efectivos policiales detectaron el automóvil que habría participado en el hecho, el cual se encontraba estacionado en calle Pablo Neruda.

En ese mimo lugar también se detectó la presencia del hasta ahora único imputado A.E.C.L. por este ilícito, quien fue detenido.

Tras su control de detención, éste fue formalizado por delito de homicidio frustrado, recibiendo la cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad, mientras que se habilitó un plazo de 70 días para la efectuar la investigación.

17:00 del martes se habría registrado el hecho, terminando a los pocos minutos con un detenido.

La Estrella