Secciones

Detienen a banda que venía a robar con el "marcazo"

Tras conseguir el botín regresaron a Antofagasta, donde personal de la SIP consiguió su detención.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

No era primera vez que venían a Calama solo a cometer delitos para luego regresar a casa con un millonario botín.

Son conocidos en Calama y Antofagasta por dedicarse a marcar clientes en los bancos para después robarles.

Esta vez regresaron al El Loa en busca de una nueva víctima, a la que encontraron en una entidad bancaria ubicada en el sector del Mall.

El afectado era un hombre de 50 años, que según la información preliminar fue a cobrar su finiquito.

Desde una sucursal en el Mall retiró alrededor de 14 millones de pesos y fue de inmediato a otro banco.

Tuvo algunos inconvenientes y solo pudo depositar cinco. El resto lo mantenía en su poder en efectivo. Iba regresar a su hogar en su vehículo, cuando fue alertado que uno de sus neumáticos estaba reventado, por lo que se detuvo a cambiarlo.

En ese momento se comenzó a urdir el plan de los delincuentes. Un segundo antisocial fue directo hasta la ventana del copiloto y sacó una mochila en que mantenía oculto el dinero.

Al descubrir lo que había ocurrido, intentó reducir al ladrón, sin embargo todo fue infructuoso y éste consiguió escapar con el dinero.

Personal de la Sección de Investigación Policial, SIP de Carabineros de Calama, comenzó una investigación. Lo primero fue verificar las cámaras del banco.

Ahí se observó a un conocido delincuente que "marcó" a la víctima. El sujeto ya había sido detenido en Calama por un delito de similares características el año anterior.

Comenzó además un trabajo coordinado con la SIP de Antofagasta, quienes también reconocieron a los sujetos como delincuentes habituales.

Finalmente fue en la capital regional donde se consiguió su captura, específicamente en el terminal de buses de Carlos Oviedo Cavada, donde eran esperados por Carabineros.

Uno de ellos fue reconocidos gracias a la grabación y el segundo, por las lesiones sufridas en el enfrentamiento con la víctima.

En su poder se encontró gran parte del dinero que habían conseguido. El resto, se habían dado el tiempo de depositarlo antes de regresar.

Por orden del fiscal de turno se dispuso que regresaran a Calama, donde se le formalizaron cargos y quedaron en prisión preventiva.

Rápida reacción de la SIP que permitió en un trabajo colaborativo, no solo detener a los dos delincuentes, sino que además recuperar el botín que había sido sustraído al trabajador, tras cobrar el dinero de su despido.

2 fueron los delincuentes que fueron detenidos tras el robo por personal de la SIP.

Ofreció $30 mil para evitar infracción por conducir a exceso de velocidad

E-mail Compartir

El exceso de velocidad es una de las infracciones comunes del tránsito y dicha imprudencia al volante fue la causa por la que personal policial efectuó un control a un conductor en la Ruta 5 Norte.

Sin embargo, le salió peor la imprudencia ya que se le ocurrió ofrecer dinero al personal de Carabineros que lo estaba fiscalizando, quedando finalmente detenido por cohecho.

El procedimiento fue parte del trabajo preventivo a cargo de carabineros de la Tenencia de Baquedano, la cual depende de la Segunda Comisaría de Antofagasta, el cual se registró a la altura del kilómetro 1442 de la mencionada ruta.

Fue la durante la noche del martes que un conductor de 30 años fue controlado por el personal policial debido a que transitaba a 126 kilómetros por hora, siendo sorprendido en el control carretero.

En el momento de la fiscalización y cuando el personal policial se disponía a cursar la infracción, el sujeto ofreció 30 mil pesos para dejar sin efecto el proceso.

Ante esta situación el conductor además de ser infraccionado por el exceso de velocidad fue finalmente detenido por el delito de cohecho.