Secciones

Agredió a una guardia para huir de la tienda

E-mail Compartir

Una mujer de 25 años terminó lesionada, esto tras ser escupida y golpeada por un delincuente que ingresó a la tienda comercial en donde cumple funciones como guardia de seguridad.

El hombre sustrajo varios artículos desde el lugar y fue descubierto por la mujer, quien esperó paciente que traspasara el portal y así retenerlo por hurtar al interior del local.

Sin embargo, el delincuente se retiró y para evitar que este procedimiento se concretara le lanzó un escupo y luego la agredió con golpes de puño en su rostro para luego emprender la huida.

Esto fue observado por un testigo, quien no dudó en salir en ayuda de la mujer, consiguiendo su captura muy cerca de lugar.

Carabineros llegó y tras escuchar el relató, concretó su inmediata detención.

Ingresan a empresa y se llevan diversas especies

E-mail Compartir

Fueron alrededor de dos millones de pesos en especies las que se llevaron delincuentes desde una empresa ubicada en el sector de Cobija.

El encargado del lugar se percató de lo que había ocurrido durante la noche, cuando comenzaba su jornada laboral.

En ese momento se percató que desconocidos, durante su ausencia, habían ingresado y vulnerado todos los accesos, rompiendo incluso varios candados. Al interior de los espacios a los que ingresaron, encontraron principalmente artículos de construcción, los que no se descarta lo hayan cargado en un vehículo por el peso de estos.

No había cámaras que registraran lo ocurrido, por lo que Carabineros no pudo recorrer el área en buscas de responsables.

Lo sorprendieron robando y escapó por la techumbre

Personal de Carabineros salió tras él hasta que consiguió su captura por el delito cometido.
E-mail Compartir

Esperó que la noche cayera para ingresar hasta una empresa distribuidora ubicada en plena Avenida Chorrillos.

No se descarta que manejara información sobre las escasas medidas de seguridad existentes en el lugar, lo que la hacía aún más vulnerable.

Llegó en solitario hasta el lugar y observó con detención cuál sería la forma más efectiva para ingresar sin levantar sospechas. Comenzó a escalar el cierre perimetral, sin percatarse que cada uno de sus movimientos estaba siendo observado por un testigo.

Esta persona fue quien dio aviso de inmediato a personal de Carabineros, lo que permitió que los funcionarios llegaran de forma inmediata al sector tras ser alertados.

El hombre estaba por conseguir su primero objetivo, ingresar al establecimiento comercial. Cuando quería comenzar a reunir lo que luego convertiría en su botín, se percató que personal policial estaba llegando al lugar por lo que debía retirarse de forma rauda.

Se vio rodeado, por lo que decidió subir a las techumbres de las viviendas para conseguir su escapada. Sin embargo, no pudo hacer efectivo su plan y solo a un par de metros fue capturado por personal uniformado.

Se trataba de un hombre de 35 años de edad con antecedentes por la comisión de ilícitos con anterioridad.

Al verse sorprendido intentando robar en la empresa distribuidora, fue de inmediato detenido.

Debió pasar la noche en la Primera Comisaría de la ciudad, a la espera de ser llevado al control de detención y posterior formalización de cargos por robo en lugar no habitado.

El propietario del lugar fue alertado sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que también llegó a verificar el robo del que había sido víctima durante la madrugada.

Además de algunos daños que sufrió el recinto comercial, la oportuna intervención de Carabineros, impidió que el ladrón sustrajera especies.

Testigo fue clave en frustrar robo

Fue un testigo quien dio aviso oportuno a personal de Carabineros, quienes rápidamente se trasladaron al lugar y consiguieron evitar que el delincuente concretara el robo y huyera con un importante botín.

Redacción

cronica@estrellaloa.cl