Secciones

Las figuras protagonistas en el sorteo del Mundial

Maradona, Puyol, Cafú, Forlán, Cannavaro, Blanc y el mítico Gordon Banks, serán los encargados de determinar el destino de las 32 selecciones.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Siete ex futbolistas representantes de selecciones campeonas, figuras del fútbol mundial como Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Cafú, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks ejercerán de ayudantes de Gary Lineker en el próximo sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se celebrará el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin.

Según anunció la FIFA en un comunicado emitido ayer, los ex jugadores colaborarán con el inglés, presentador del acto junto a la periodista deportiva rusa María Komándnaya, en la extracción de las pelotitas desde el bolillero.

El alemán Miroslav Klose, otro campeón mundial y máximo goleador de la historia de las Copas del Mundo (16 goles), será el encargado de presentar el trofeo, y el octavo asistente será la leyenda del fútbol soviético Nikita Simonian, de 91 años.

"El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia", señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Alineación

El mandatario aseguró que "es una gran alineación" la elegida para participar en el sorteo y que está "encantado de poder contar con leyendas de la FIFA de todos los países campeones". Cafú, dos veces monarca del mundo con la selección de Brasil y participó en cuatro Mundiales, ya ejerció de ayudante en el sorteo de hace cuatro años. "El sorteo es un momento que todo el planeta se une con expectación, por lo que me hace feliz formar parte de nuevo", dijo.

Maradona fue el gran artífice del segundo título de Argentina en México 86. Carles Puyol fue clave en la corona de España en Sudáfrica 2010, Fabio Cannavaro en Italia 2006, Blanc en Francia 1998 y Banks en la Inglaterra de 1966.

Forlán representa a la celeste, selección que se proclamó campeona mundial en 1930 y 1950 y a la que representó en Brasil 2014, en tanto que el veterano Simonian participó en Suecia 1958.

Ormeño espera que Guede siga en Colo Colo

E-mail Compartir

El asesor de Blanco y Negro, Raúl Ormeño, elogió el trabajo del DT Pablo Guede y aseguró que Colo Colo no lo puede "desperdiciar". El ex futbolista dijo que debería seguir aunque no gane el Torneo de Transición. "Como trabaja Pablo en Chile no hay, por ascendencia, por personalidad, y por la forma en que se desempeña. Es un técnico que no deberíamos desperdiciar como", dijo.

En cuanto a las críticas de los hinchas, Ormeño aseguró que "los entiendo, pero peor sería que no estuviera en el club".

Otro tema que tocó fue la salud del ex mundialista de Chile 1962 Jorge Toro, asegurando que tenían una visita agendada para ayer que no se pudo concretar, pero que esperan poder realizarla durante la semana.

"Hoy (ayer) teníamos una visita con Valdivia y Esteban Paredes para estar con don Jorge, pero supimos que le hacían un examen complicado y por eso no pudo ser. Lo vamos a dejar para jueves o viernes".

"El quiere que lo visiten, ese es su sentimiento en este momento, su única exigencia", sentenció el ex volante del Cacique.

Sánchez: "El ganador saldrá muy fortalecido"

E-mail Compartir

Cuando faltan pocos días para el gran duelo entre Everton y Colo Colo, el DT de los viñamarinos, Pablo Sánchez, señaló que su escuadra está metida de lleno en la pelea por el título, agregando que "esto es partido a partido. Uno se puede arrancar en caso que pierda el otro, pero nosotros sabemos que no podemos fallar en estas tres finales si queremos ganar algo importante para el club", acotó el DT.

Sánchez además sostuvo que "el ganador del duelo saldrá muy fortalecido, en especial en lo anímico".

También indicó que sus dirigidos, al igual que los albos, "van a respetar su idea de juego, esa que llevo a los dos a estar en estos puestos de avanzada".

"Vitamina" apuntó que Colo Colo atacará "de acuerdo a sus características, no a nuestro juego, ya que ellos tienen mayor necesidad que nosotros".

Por último, Sánchez comentó la ausencia de Pablo Guede para este encuentro, sosteniendo que "es importante si está o no el entrenador, por las órdenes que entrega".

Everton recibirá a Colo Colo el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar por la fecha 13 del Transición.