Secciones

Con arma blanca intimidó a menor para asaltarlo

E-mail Compartir

Personal de la Brigada de Investigación Policial de la PDI Calama, detuvo a un joven de 18 años que fue sindicado como el autor de un violento robo que afectó a un menor de edad.

Los antecedentes dan cuenta que un grupo de sujetos, que se movilizaban en un automóvil, descendieron de éste y se acercaron a la víctima con un claro objetivo. Sin provocación alguna lo intimidaron con un arma blanca tipo cuchillo, sustrayéndole desde el bolsillo de su pantalón un teléfono celular para luego escapar en dirección desconocida.

Los detectives en diligencias investigativas y de acuerdo a los antecedentes recopilados mediante declaraciones prestadas por la víctima y la testigo del ilícito, además de la revisión de fuentes de información abiertas como redes sociales, obtuvieron la individualización del autor de este robo con violencia siendo reconocido en un 100% por la víctima.

El detenido de iniciales P.J.R.M, chileno, 18 años, sin antecedentes policiales, fue trasladado al Tribunal de Garantía de esa ciudad, a fin de garantizar comparecencia a audiencia de formalización.

Hombre fue degollado tras discusión con amigo

Intentaron trasladarlo al hospital, pero la gravedad de sus lesiones provocaron su muerte. El presunto homicida fue detenido.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Llegó desde Buenaventura como cientos de colombianos que vienen en busca de oportunidades que le son tan esquivas en su país. Pero en esa conquista de nuevas tierras en beneficio de su familia, terminó encontrando la muerte a manos de uno de sus propios compatriotas.

La noticia de su deceso se expandió de forma rápida entre su círculo más cercano. Su madre desesperaba llamaba desde el país cafetero para saber qué había ocurrido con él. Nadie se atrevía a contestar y explicar la tragedia en que se vio involucrado.

Dery Cárdenas (32) había protagonizado una riña minutos antes de su muerte en el sector de la toma. "Se trataría de un grupo de amigos que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y raíz de una discusión entre la víctima y el detenido, uno resulta fallecido", explicó el prefecto de El Loa, coronel Edgardo Ponce.

El presunto homicida escapó del lugar, mientras que otro de los comensales subió a la víctima a un auto para ir en busca de ayuda hasta el hospital local. "Personal de urgencia salió en forma inmediata al exterior y al proceder a prestar los primeros auxilios se percataron que se encontraba fallecido producto de las lesiones, una herida corto punzantes en la región del cuello", agregó Ponce.

Personal de Carabineros, con la información que pudo recabar de testigos, se trasladó hasta el terminal de buses, todo apuntaba a que el imputado quería abandonar rápidamente la ciudad.

Fue sorprendido en el momento que ingresaba al terminal de buses de Avenida Granaderos. Al ver la presencia policial intentó darse a la fuga.

Se inició en ese momento una persecución que finalmente permitió la detención del supuesto asesino. Se trataba de un sujeto colombiano, que se encontraría indocumentado en territorio nacional.

Un testigo en el lugar explicó que "se estaban tirando tallas y el agresor no lo tomó bien... agarró una botella, la rompió y le clavó el gollete en el cuello (...) después arrancó. El estaba con drogas".

Por orden del fiscal de turno, se dispuso que al lugar concurriera personal del Labocar de Antofagasta a realizar las pericias que permitan aclarar este crimen.

Octavo homicidio del año

Se trata del octavo homicidio que se registra en la ciudad durante lo que va del año. Hasta el momento solo uno no ha tenido resultado positivo, sin embargo todos los que han estado a cargo de Carabineros han arrojado detenidos. En este caso no fue la excepción y en menos de cinco minutos efectivos consiguieron la captura de quien hasta el momento es sindicato como el principal responsable de la muerte de este ciudadano extranjero.

PDI recuperó especies robadas desde empresa

E-mail Compartir

En un sector de venta de chatarra, un hombre que había sido víctima de un robo al interior de su empresa, pudo ubicar las especies que le habían sido sustraídas. Al percatarse que se trataban de sus productos, dio inmediato aviso a personal de la PDI, quienes se trasladaron al lugar.

Se trataba principalmente de cañerías de cobre que se encontraban al interior de equipos de refrigeración y aire acondicionado, los que fueron destruidos a fin de conseguir su sustracción.

Con estos antecedentes los efectivos pudieron corroborar la denuncia de la víctima, encontrando al interior del local a un hombre que mantenía en su poder el botín robado, quien además reconoció que dicho elementos habían sido robados.

Por lo anteriormente mencionado se logró la detención de una persona de sexo masculino de iniciales M.O.M.S, chileno, 41 años, con antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición de tribunales.

Efectiva reacción de los efectivos de la PDI, que permitió la recuperación de estas especies.